Programa reencuentros

Gobierno español ofrece subvenciones para Programa Reencuentros en la tierra para residentes en el exterior, durante el año 2018

Spread the love

La presente resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas correspondientes al programa Reencuentros en la tierra para el año 2018, orientado a promover el contacto de los ciudadanos gallegos que  residen fuera de su tierra, mediante un período de estancia en una residencia y posteriormente con sus familias, fortaleciendo así los vínculos de unión con Galicia.

Las subvenciones del presente programa tienen la consideración de ayudas en especie y, consecuentemente, no suponen contabilización del gasto. Los servicios que se prestan a las personas participantes en este programa serán objeto de licitación de acuerdo con la normativa de contratos del sector público.

Las personas emigrantes gallegas que reúnan los requisitos establecidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 de la resolución de la convocatoria, pueden ser las beneficiarias.

El lapso de tiempo de la consignación de las solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo fuere inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

El Programa consiste en la financiación del coste del viaje, de ida y vuelta y de la estancia en residencia, de los/as emigrantes gallegos/as que carezcan de recursos desde sus países de residencia hasta Galicia.

CARACTERÍSTICAS del Programa:
Los viajes serán de ida y vuelta, desde el país de residencia habitual del solicitante hasta un aeropuerto de Galicia y de retorno a dicho país.

Los participantes residirán durante 14 días en una residencia de tiempo libre o en otro establecimiento residencial de Galicia. 

PLAZAS CONVOCADAS:

La asignación del número de plazas, realizada en función de las necesidades reales y de las demandas constatadas en los diferentes países, queda fijada para el año 2016 del siguiente modo: 

Países _________Nº de plazas
Argentina……………77
Brasil……………….. 9
Cuba………………… 5
Uruguay……………..32
Venezuela……………9
Otros países………… 3
Total………………..135

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *