Programa de Cooperacion de desarrollo

Becas del Programa de cooperación al desarrollo, destinadas a fomentar la participación del alumnado en programas y proyectos de cooperación al desarrollo

Spread the love

Se abre la convocatoria para las becas del Programa de cooperación al desarrollo, destinadas a fomentar la participación del alumnado en programas y proyectos de cooperación al desarrollo.

La finalidad es promover la participación del alumnado en programas y proyectos de cooperación al desarrollo llevados a cabo en instituciones vinculadas al sistema de cooperación internacional (ONGD, organismos internacionales, universidades, etc.).

Las actividades se desarrollarán preferentemente en los países incluidos en las prioridades geográficas de la cooperación española, aunque no se descartan actuaciones en otros países empobrecidos

Cuantía

Con carácter general, los gastos financiados bajo el programa son los siguientes:

– Bolsa de viaje (billetes de transporte, vacunas y visados): 1000 euros.

– Ayuda para alojamiento y manutención: 400 euros al mes.

– Seguro médico no farmacéutico.

Podrá participar en este programa el alumnado matriculado en una titulación de la UPV de grado, de 1.º o 2.º ciclo o de máster oficial durante el periodo en el que se solicita y en el que se disfruta la ayuda. Las ayudas son para la realización de trabajos o proyectos final de grado, trabajos o proyectos final de carrera, tesinas final de máster, o prácticas curriculares de las titulaciones oficiales UPV (siempre que las prácticas estén contempladas en el plan de estudios oficial). Queda excluido el alumnado de doctorado, de títulos propios (matrículas del CFP) y de intercambio académico (Erasmus, Séneca, etc.).

Hay tres modalidades para hacer la entrega de las solicitudes:

El primer plazo finaliza el 20 de marzo de 2018 a las 14.00 horas

El segundo plazo concluye el 25 de abril de 2018 a las 14.00 horas

El tercer plazo finaliza el 5 de octubre de 2018 a las 14.00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *