Estudiantes Union Europea

Ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2017-2018

Spread the love

La Resolución del consejero de Educación y Universidad de 19 de marzo de 2018, convoca a ayudas de movilidad en el ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2017-2018.      

El objeto de esta Resolución es aprobar la convocatoria y el procedimiento de concesión de ayudas complementarias para alumnos de las Illes Balears que cursan estudios universitarios oficiales y participan en programas institucionales de movilidad que permiten llevar a cabo parte de estos estudios en centros extranjeros de enseñanza superior en el ámbito de los territorios integrados en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, así como aprobar la convocatoria y el procedimiento de concesión de ayudas para compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Illes Balears que, visto el hecho insular, tienen que desplazarse y tienen que residir fuera de la isla en que se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios universitarios en cualquier país de la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2017-2018.

A esta convocatoria se destina un máximo de 450.000,00 euros, con cargo a la partida presupuestaria 13801 421F05 48000 00 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2018.

Pueden beneficiarse de las ayudas previstas en esta Resolución para el año académico 2017-2018 las personas que se encuentren en alguna de las circunstancias descritas en cada una de las nueve categorías siguientes:

Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que cursen estudios universitarios oficiales en alguna universidad española de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y que participen en programas institucionales de movilidad que permiten cursar parte de estos estudios en un centro de enseñanza superior francés en el ámbito del territorio integrado en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

Tienen prioridad las solicitudes para cursar estudios relacionados con las temáticas siguientes:
Plataformas tecnológicas relacionadas con la salud.
Agroalimentación.
Biotecnología.
Turismo.

Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma de España o a otro país de la Unión Europea (UE-28) para cursar estudios de máster universitario oficial que no se imparten en la Universidad de las Illes Balears. A los efectos de esta convocatoria, no se consideran enseñanzas no impartidas las diferentes especialidades de un mismo título de máster universitario oficial que se imparte en la Universidad de las Illes Balears.

Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que tienen que desplazarse a otra isla de las Balears para cursar estudios de máster oficial que se imparten en la Universidad de las Illes Balears.

Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que tienen que desplazarse a otra isla de las Balears para cursar estudios oficiales de grado en cualquier centro de la Universidad de las Illes Balears o para hacer prácticas de laboratorio obligatorias de los estudios de la Universidad Nacional de Educación a distancia.

Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma de España o a otro país de la Unión Europea (UE-28) para cursar, en centros propios de universidades públicas, estudios oficiales de grado que no se imparten en la Universidad de las Illes Balears ni en los centros adscritos a esta Universidad.

Alumnos con domicilio familiar en Menorca, Eivissa o Formentera que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma de España o a otro país de la Unión Europea (UE-28) para cursar, en centros propios de universidades públicas, estudios oficiales de grado que la Universidad de las Illes Balears sólo imparte en Mallorca.

Alumnos con domicilio familiar en Mallorca que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma de España o a otro país de la Unión Europea (UE-28) para cursar, en centros propios de universidades públicas, estudios oficiales de grado porque no han obtenido plaza en la Universidad de las Illes Balears ni en los centros adscritos a esta Universidad.

Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma de España o a otro país de la Unión Europea (UE-28) para cursar, en universidades privadas o en centros adscritos a universidades públicas o privadas, estudios oficiales de grado que no se imparten en la Universidad de las Illes Balears ni en los centros adscritos a esta Universidad.

Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma de España o a otro país de la Unión Europea (UE-28) para cursar, en universidades privadas o en centros adscritos a universidades públicas o privadas, estudios oficiales de grado porque no han obtenido plaza en la Universidad de las Illes Balears ni en los centros adscritos a esta Universidad.

Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que tienen que desplazarse a otra comunidad autónoma de España o a otro país de la Unión Europea (UE-28) para cursar estudios oficiales de grado que en las Illes Balears sólo se imparten en centros adscritos a la Universidad de las Illes Balears.

En el marco de esta convocatoria no se puede otorgar más de una ayuda por solicitante:

El impreso de solicitud se tiene que llenar en línea en la página web de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior (http://dguni.caib.es). El resto de impresos también están a disposición de las personas interesadas en esta página web.

El lapso de tiempo para consignar las solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears y finaliza el día 15 de junio de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *