Rehabilitacion Energetica

Gobierno español ofrece programa de Ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes

Spread the love

El programa de ayudas está enfocado para las actuaciones de reforma que favorezcan la reducción de emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y aprovechar las fuentes energéticas renovables en los edificios existentes, independientes de su uso.

Los recursos asignados para la financiación de la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios existentes serán de 125.658.000 euros.

Los dueños de edificios existentes destinados a cualquier uso, siempre y cuando tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública, pueden gozar de las subvenciones.

Además, las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, de Propiedad Horizontal.

  1. c) Los dueños que agrupados sean propietarios de edificios, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
  2. d) Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a largo plazo con la propiedad, que les otorgue facultad expresa para acometer las obras.
  3. e) Las instituciones que prestan servicios energéticos (ESEs), entendiendo como tal la definición más amplia posible de las organizaciones que aporten este tipo de servicios.

Las empresas que se postulen para el beneficio, deberán actuar en función de contrato con la propiedad y llevar a cabo las inversiones incluidas en la tipología de proyectos recogidos en las bases reguladoras, debiendo acreditar su actuación como empresa de servicios energéticos y la inversión realizada.

  1. No podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas sin perjuicio de lo dispuesto en las letras b) o c) del anterior apartado.

Las subvenciones pueden ser cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible2014-2020.

Junto con la solicitud, entre otra documentación exigida por las bases reguladoras, deberá de presentarse informe justificativo de las actuaciones a acometer con el contenido del modelo disponible en la página web del IDAEwww.idae.es, así como certificados de calificación energética del edificio en la situación de partida y en la situación prevista tras la reforma.

El lapso de tiempo se inicia día siguiente a aquel en que concluya el plazo de un mes natural desde la fecha de publicación de este extracto en el Boletín Estadal y hasta el vencimiento de la vigencia de la presente convocatoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *