Proteccion de animales

Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para actuaciones encaminadas a la protección de los animales domésticos de compañía abandonados en Galicia

Spread the love

El gobierno español, abre la convocatoria para establecer las bases reguladoras de una línea de ayudas para actuaciones encaminadas a la protección de los animales domésticos de compañía abandonados en Galicia, relativas a la atención y al cuidado de los animales domésticos de compañía que se encuentren en los centros de recogida autorizados y/o formen parten de colonias felinas reguladas.

El monto asignado de las ayudas es de cien mil euros (100.000,00 €), sin perjuicio del incremento presupuestario que se pueda realizar con remanentes adicionales de acuerdo con las disponibilidades de crédito. En todo caso, las concesiones se limitarán a las disponibilidades presupuestarias.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las corporaciones locales que ostenten la competencia de la recogida y tenencia de los animales de compañía abandonados en el ámbito territorial correspondiente.

La orden de 4 de abril de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para actuaciones encaminadas a la protección de los animales domésticos de compañía abandonados en Galicia y se convocan ayudas para el año 2018.

El lapso de tiempo para la consignación de las solicitudes será desde el día siguiente al de publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia hasta el 14 de septiembre de 2018.

Las subvenciones son ayudas de orden económico, que la percibe un ser humano o un grupo de individuos desde una institución pública, con el objeto de brindarle ayuda para realizar actividades que necesiten invertir altamente un dinero, o que la persona en cuestión no podría hacer frente en solitario.

Son ayudas y subvenciones genéricas las consignadas en los estados de gastos de la Ley de Presupuestos para una pluralidad de beneficiarios o para una finalidad sin especificación de los beneficiarios.

No dejes pasar esta oportunidad que es solo para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *