Ascensores

Gobierno español ofrece subvenciones para Programa de instalación de ascensores y otros dispositivos de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva

Spread the love

Las subvenciones están enfocadas para la instalación de ascensores y otros dispositivos de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva, en sus viviendas dúplex, así como en viviendas unifamiliares, que carezcan de ellos.

El monto por la subvención o ayuda es de 2.500.000 euros, con el siguiente reparto plurianual:

Anualidad 2018: por importe de 1.500.000 euros.

Anualidad 2019: por importe de 1.000.000 euros.

La cuantía podrá ser objeto de ampliación por resolución dictada por la persona titular de la Dirección General del IGVS, teniendo efecto después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

El costo de las subvenciones se determinará en función del número de viviendas de la edificación y según su situación, de conformidad con los siguientes criterios:

  1. a) Para las edificaciones y viviendas situadas en ámbitos históricos y de los Caminos de Santiago:

60 % del gasto subvencionable sin que pueda exceder de 4.500 euros, para casas de orden unifamiliar o tipo dúplex.

60 % del gasto subvencionable, sin que pueda exceder de 35.000 euros, edificios colectivos con un número de viviendas igual o inferior a 8.

60 % del gasto subvencionable, sin que pueda exceder de 28.000 euros, Edificios de tipología residencial colectiva con un número de viviendas superior a 8.

  1. b) Para las edificaciones y viviendas que no estén situadas en ámbitos históricos y de los Caminos de Santiago:

Casa con características unifamiliar o de dos pisos: 60 % del gasto subvencionable, sin que pueda exceder de 2.500 euros.

Edificios de orden colectivo con un número de viviendas igual o inferior a 8: 60 % del gasto subvencionable, sin que pueda exceder de 25.000 euros.

60 % del gasto subvencionable, sin que pueda exceder de 18.000 euros, para edificios de tipología residencial colectiva con un número de viviendas superior a 8.

En cualquier caso, cuando la actuación consista en la instalación de un salva escaleras la cuantía de la subvención será de un 60 % del gasto subvencionable, sin que pueda exceder de 1.000 euros, en caso de salva escaleras de silla, y de 2.000 euros, en caso de salva escaleras de plataforma.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden las comunidades de personas propietarias, las personas físicas propietarias únicas de edificios de viviendas, las personas físicas propietarias de un dúplex en un edificio de tipología residencial colectiva y las personas físicas propietarias de una vivienda unifamiliar.

El lapso de tiempo de consignación de las solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 30 de mayo de 2018 y, en todo caso, en el momento del agotamiento del crédito presupuestario, lo que será publicado en el Diario Oficial de Galicia mediante resolución dictada por la persona titular de la Dirección General del IGVS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *