Personas con diversidad funcional

Gobierno de España ofrece ayudas personales para la promoción de la autonomía personal y para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional

Spread the love

Las ayudas personales para la promoción de la autonomía personal y para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional se consideran como objeto de ayudas personales para facilitar la autonomía personal las siguientes:

  1. a) Adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo.
  2. b) Ayuda destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar.
  3. c) Ayuda para la adaptación de vehículos.
  4. d) Ayudas de transporte para la asistencia a tratamientos y centros asistenciales.

Las ayudas personales para la atención especializada residencial a personas con diversidad funcional se conceden con carácter de subvención personal y finalista, para atender las necesidades de atención integral de la personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica que carecen de suficientes recursos económicos y requieren atención asistencial y cuidados especiales, que no se pueden prestar en el medio familiar.

La atención residencial podrá desarrollarse en residencias y viviendas tuteladas.

El valor concedido, en virtud de esta convocatoria, están dotadas con un importe global estimado de:

Ayudas personales para facilitar la autonomía personal:

356.879,00 euros.

 Ayudas personales para la atención especializada residencial:

7.650.228,56 euros.

  1. El importe de la subvención se determinará en atención a la puntuación obtenida, y los criterios que se establecen en la resolución de convocatoria.

Las solicitudes de ayudas para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional podrán presentarse a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el día 1 de diciembre de 2018.

El lapso de tiempo para la consignación de las solicitudes de ayudas personales para la promoción de la autonomía personal será de 30 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en extracto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *