Violencia de Genero

Ayudas para protección integral contra la violencia de género, y para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género

Spread the love

El programa concede las ayudas en régimen de concurrencia no competitiva y su finalidad es proporcionar apoyo económico a las mujeres que sufren violencia de género. El monto otorgado para la concesión de estas ayudas se destina crédito por un importe total de cuatrocientos mil euros (400.000,00 €).

El importe general de esta ayuda será el equivalente a seis meses del subsidio por desempleo vigente, y puede llegar a ser el equivalente a doce, dieciocho o veinticuatro meses del subsidio por desempleo vigente en función de las rentas e ingresos, de las responsabilidades familiares o del grado de discapacidad de la solicitante y/o familiares o menores acogidos/as a cargo.

Pueden ser beneficiadas las mujeres, mayores de edad o emancipadas, víctimas de violencia de género.

También, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. a) No convivir con el agresor;
  2. b) Estar empadronada y tener residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Galicia y, en el caso de las mujeres extranjeras, tener permiso de residencia;
  3. c) Tener especiales dificultades para obtener un empleo
  4. d) Carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75 % del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

No podrán ser beneficiarias las mujeres que hayan percibido con anterioridad esta ayuda o la ayuda periódica establecida en el artículo 39 de la Ley 11/2007, del 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género.

El lapso de tiempo para la consignación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 30 de noviembre de 2018. No pierdas esta oportunidad,  que es solo para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *