Sin título

Otorgarán ayudas para la realización de contratos para jóvenes en edades entre 16 y 30 años

Spread the love

La Dirección General de la Fundación EOI, F.S.P. por la cual fue aprobada la convocatoria para conceder diferentes subvenciones para la asignación de contratos destinados a jóvenes de más de 16 y menores de 30 años, para que puedan integrarse a empresas de cualquier sector, con el objetivo de que estas personas no ocupadas y que no hayan sido integradas en los sistemas de educación o formación correspondiente, puedan recibir una oferta laboral del programa operativo empleo juvenil.

Descripción

Lo que se pretende lograr con esta convocatoria es el otorgamiento una serie de ayudas por concepto de la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del programa operativo de Empleo Juvenil, orientado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, dicho grupo que debe cumplir una serie de requisitos exigidos por el sistema de Garantía Juvenil y que no tenga ninguna ocupación laboral.

La misión fundamental es lograr la contratación de jóvenes inscritos en el referido sistema, se comprende por personal a contratar aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados en el ámbito geográfico de Salamanca y provincia.
  • Se deben inscribir en el fichero del Sistema Nacional de garantía juvenil.
  • Deben haber participado en una acción formativa desarrollada por en el marco del programa EOI operativo del empleo juvenil.

Cuantía

Será destinado para esta convocatoria unos 225.000,00 euros y se realizará con un cargo al presupuesto de diferentes gastos del convenio para la por la colaboración entre la fundación EOI y la Sociedad Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, orden suscrita el 19 de julio de 2016.

Aproximadamente un 91,89% se cofinanciará con el Fondo Social Europeo, por medio del Programa Operativo de Empleo Juvenil, el 8,11% restante será aportado por la Sociedad Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca.

En cuanto a la suma individualizada máxima de subvenciones se establece en 5.000,00 euros por contrato, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

Beneficiarios

Las personas que podrán ser beneficiarios de dicha convocatoria son aquellas empresas de cualquier sector, independientemente de cuál sea su forma jurídica, centros de trabajo ubicados en Salamanca y provincia, que en su condición de empleadores y cumpliendo con una serie de requisitos y condiciones establecidos, puedan realizar la contratación de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de garantía juvenil. Para mayor información sobre los plazos y las solicitudes puede ingresar a la siguiente página web:

http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *