Subvenciones en materia de investigación, innovación, sociedad de la información y universidad

Spread the love

La Comunidad Autónoma de Aragón, en virtud del artículo 71. 41.ª del Estatuto de Autonomía, tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica, que comprende entre otras, la coordinación de la actividad investigadora de la universidad y de los demás centros públicos y privados, la transferencia de conocimientos y el desarrollo de las tecnologías para la sociedad de la información.

Las subvenciones además comprenden la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, que, en todo caso incluye, entre otras, la promoción y apoyo al estudio y la garantía de la calidad del sistema educativo.

El 20 de julio de años anteriores, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, innovación, sociedad de la información y universidad.

La cuantía individualizada de la subvención podrá ser, de acuerdo con lo que determine la convocatoria, un porcentaje sobre el presupuesto que se estime subvencionable, con un importe máximo que fije la convocatoria; un importe cierto, o en su caso, un importe por módulos.

Las subvenciones destinadas a la contratación de personal e investigador predoctoral en formación, es preciso están contempladas en el artículo 27, en sus apartados 2 y 3, eliminando las menciones a los sujetos que teniendo vecindad administrativa en Aragón deban realizar los estudios de doctorado en otra Comunidad Autónoma puesto que actualmente ya no es de aplicación el sistema mixto (dos años de beca y dos de contrato) y, por tanto, entra en contradicción con la definición de beneficiario de la ayuda, centros u organismos de investigación, así como universidades públicas y privadas que desarrollan su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.

No dejes pasar esta oportunidad que es solo para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *