Aprovecha las Ayudas Beatriz Galindo

Spread the love

Los beneficios que brindan las ayudas Beatriz Galindo, tienen como objeto la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero, con el fin de favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente y/o investigador en las Universidades españolas.

Esta orden regula las bases y el procedimiento para la concesión a las Universidades públicas, mediante concurrencia competitiva.

El procedimiento de concesión se iniciará de oficio mediante convocatoria pública adoptada por resolución del órgano competente y publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y mediante extracto en el «Boletín Oficial del Estado» de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

1. Los contratos serán cofinanciados entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Universidades. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cofinanciará los contratos de investigador distinguido a través de la ayuda Beatriz Galindo concedida a la Universidad.

2. Cada convocatoria establecerá la cuantía que aportará el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la cuantía mínima que aportará la Universidad. En cualquier caso, las cuantías mínimas, anual y para cada uno de los contratos que hayan obtenido ayuda, aportada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Universidades públicas, serán las siguientes:

a) Modalidad sénior:

1.º 65.000 euros por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

2.º 25.000 euros por parte de la Universidad (incluida la cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente al contrato del docente y/o investigador).

b) Modalidad junior:

1.º 35.000 euros por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

2.º 10.000 euros por parte de la Universidad (incluida la cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente al contrato del docente y/o investigador).

Estas cuantías podrán ser incrementadas de acuerdo con lo establecido en cada convocatoria.

3. Una vez concedidas las ayudas Beatriz Galindo a las Universidades, éstas tendrán que seleccionar al docente y/o investigador con el que celebrarán el contrato de investigador distinguido.

4. Las ayudas Beatriz Galindo se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.06.463A.750 «Ayudas Beatriz Galindo a docentes e investigadores para la atracción del talento investigador a las Universidades españolas», o las adecuadas en su caso.

1. Tendrán la consideración de beneficiarias de las ayudas Beatriz Galindo las Universidades públicas españolas.

2. Las instituciones beneficiadas tienen que cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como cumplir con lo dispuesto en esta orden de bases y de convocatoria.

3. No podrán ser beneficiarias de las ayudas las Universidades en quienes concurra alguna de las circunstancias que se indican en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Los formularios de solicitud estarán accesibles a disposición de las Universidades solicitantes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, https://sede.educacion.gob.es

El período de tiempo es de un mes, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria de ayudas Beatriz Galindo en el «Boletín Oficial del Estado», las Universidades públicas españolas podrán solicitar hasta 5 ayudas Beatriz Galindo. Si una Universidad presentara más de 5 solicitudes, solamente serán tenidas en cuenta las 5 presentadas en primer lugar, siendo las restantes desestimadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *