Gobierno español ofrece ayudas para la participación en el programa Aventúrate con Galicia, dirigido a jóvenes de origen gallego o descendientes de personas emigrantes gallegas que residan en el exterior

Spread the love

El gobierno español ofrece las ayudas para regular las subvenciones, correspondientes al programa Aventúrate con Galicia para el año 2018, que tiene por finalidad facilitar a la jóvenes gallegosy el reencontrarse con sus allegados más cercanos.

Para la concesión de las subvenciones convocadas se destinará un crédito total de 10.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 04.30.312C.226.07.

Los beneficiarios pueden ser jóvenes que tengan su residencia habitual fuera de Galicia, que hayan nacido en Galicia o sean descendientes de personas emigrantes gallegas. Las personas participantes deberán tener, el 30 de julio de 2018, una edad comprendida entre los 14 y los 17 años.

El lapso de tiempo para la presentación de solicitudes será de cuarenta (40) días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Personas beneficiarias

Jóvenes que tengan su residencia habitual fuera de Galicia, que hayan nacido en Galicia o sean descendientes de personas emigrantes gallegas.

El programa Aventúrate con Galicia, dirigido a jóvenes de origen gallego o descendientes de personas emigrantes gallegas que residan en el exterior.

Las persona seleccionadas con el programa Viaje a Galicia: cada una de las personas beneficiarias se hará cargo de la organización y pago de los costes de su viaje de ida y de vuelta a sus lugares de residencia. Igualmente realizará las gestiones necesarias para la salida y la entrada al país (visados, pago de tasas…). Estos viajes serán, en todo caso, con destino y origen a Galicia.

No dejes pasar esta oportunidad de encontrarte con tus familiares y amigos más cercanos, regístrate en el portal web del gobierno de España y apúntate para el beneficio a disfrutar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *