Gobierno español ofrece ayudas al programa de incentivos a la contratación laboral de desempleados de larga duración «Retorno al empleo», correspondiente al año 2018-2019

Spread the love

El gobierno español incentiva a todos los interesados para la contratación mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que reuniendo los requisitos exigidos en la normativa reguladora del programa para contratar a ciudadanos inscritos en el Servicio Canario de Empleo (SCE), como solicitantes de trabajos por un tiempo indeterminado.

El monto de las ayudas previstas, se financiarán con cargo al crédito consignado en la siguiente aplicación del Estado de Gastos del Presupuesto del SCE para el año 2018: 2018.241H.470.00.00 .

Todas las personas interesadas podrán gozar de las subvenciones acreditándose con los requisitos contemplados en la bases reguladores y más concretamente en el resuelvo tercero.

Quienes quieran obtener el beneficio por la presente Resolución han de presentar la solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo I, II y III, que se encuentran en la sede del SCE https://sede.gobcan.es/empleo/.

Para aquellas instituciones con representación legal y que tengan firma electrónica deben presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica, no tendrán que realizar este trámite (firma ante funcionario público).

Las personas físicas y jurídicas solicitantes de subvenciones pueden inscribirse en el Registro de Solicitantes de Subvenciones del SCE, creado por la Orden de 21 de julio de 2008, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio; para su inscripción pueden encontrar toda la información en la web del SCE http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/servicios/registro_solicitantes_subvenciones_sce.

A la solicitud se ha de acompañar la siguiente documentación: una vez recibida la solicitud de subvención, el procedimiento de concesión se tramitará conforme lo establecido en las bases reguladoras, y más concretamente en su resuelvo décimo segundo.

El lapso de tiempo de entrega de solicitudes será del día indicado en la convocatoria, que comenzará a computar a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *