Gobierno español ofrece ayudas a inversionistas para la mejora de la producción y/o comercialización de productos vitivinícolas

Spread the love

La ayuda para invertir en las mejoras de estos productos, están relacionados a la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.

La compra de nueva maquinaria y equipo, incluidos los soportes lógicos de ordenador, hasta el valor de mercado del producto; no serán gastos subvencionables los demás costes relacionados con la contratación de alquileres con opciones de compra (margen del arrendador, costes de refinanciación de los intereses, gastos generales, gastos de seguro, etc.).

Costes generales ligados a los gastos indicados en las letras a) y b), como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, estudios de viabilidad o adquisición de patentes y licencias. –

Las inversiones no se podrán iniciar antes de la presentación de la solicitud de ayuda.

1. Las actuaciones relativas a inversiones tangibles o intangibles que se describen en el anexo II de esta convocatoria.

2. Se consideraran como gastos subvencionables los recogidos en el artículo 17 del Reglamento (CE) n.º 555/2008, de la Comisión, de 27 de junio de 2008, en sus apartados a) y b), y hasta un 8% de los gastos generales ligados a dichos apartados que se contemplan en el apartado c).

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas titulares de microempresas y pequeñas y medianas empresas.

Las solicitudes se presentarán directamente o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, antes del 1 de febrero de cada año según el modelo del anexo I de esta convocatoria.

Para el ejercicio 2014 se aceptarán las solicitudes presentadas desde la entrada en vigor del Real Decreto 548/2013.

Una ayuda es un gesto humanoque pretende resolver las necesidades de una persona o grupo social. La ayuda puede efectuarse de modo unilateral, cuando quien la recibe no la retribuye, o de modo reciproco, cuando se benefician todas las partes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *