Gobierno español ofrece Ayuda en el ámbito de Castilla y León, a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada

Spread the love

Las ayudas reguladas tienen por objeto compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, se suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada, en el ámbito de Castilla y León.

Las subvenciones se percibirán por jornada laborable completa de suspensión acordada por las partes, dentro del período subvencionable, teniendo en cuenta el tramo de base de cotización común en que se encuadre el trabajador afectado.

Cuando en el expediente de regulación de empleo se acuerde la reducción de la jornada laboral o cuando la suspensión o reducción de jornada sea irregular a lo largo del año, se traducirá el total de horas de suspensión o de reducción de jornadas completas, a efectos de calcular el importe de la ayuda, no teniéndose en consideración la fracción de jornada resultante en su caso.

Su cuantía se fijará en 7 y 10 euros por jornada completa efectiva de suspensión de contratos.

Cada trabajador gozará de 180 jornadas completas de suspensión cuando el expediente de regulación de empleo sea por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Los beneficiarios pueden estar en condición de afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, cuya decisión sobre la suspensión o reducción de la jornada tras la finalización del período de consultas haya sido comunicados por el empresario a la Autoridad laboral competente, o derivada de fuerza mayor o en virtud de resolución judicial adoptada en el seno de un procedimiento concursal.

Que el expediente de regulación de empleo afecte a un máximo de 300 trabajadores en cada centro de trabajo que la empresa tenga en Castilla y León, salvo en los centros de trabajo que presten sus servicios en el sector de la minería.

Que las suspensiones de contratos de trabajo o reducciones de jornada se hayan hecho efectivas a lo largo del período al que se hace extensiva la ayuda.

d) Que las retribuciones mensuales, excluida la parte proporcional de pagas extraordinarias, no supere los 2.500 euros mensuales.

e) Que la suspensión de los contratos tenga una duración de al menos 25 días dentro del periodo subvencionable.

El período de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 10 de octubre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *