Línea de ayuda destinada, en el ámbito de Castilla y León, a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo

Spread the love

Esta ayuda tiene por objeto paliar la situación económica de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo que hayan agotado el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo.

El monto de la subvención corresponderá al salario mínimo interprofesional diario, con el límite máximo por cada mes natural completo de suspensión de la cantidad correspondiente al salario mínimo interprofesional mensual.

La duración máxima de la ayuda será equivalente a 180 días.

Excepcionalmente, cuando se trate de trabajadores procedentes de empresas mineras radicadas en los municipios mineros de Castilla y León afectados por la reestructuración de la minería del carbón; la duración inicial de la ayuda podrá ser objeto de prórroga por un plazo adicional de seis meses máximo.

¿QUIENES PODRÁN BENEFICIARSE?

Lo que estén en condición de afectado o haber estado afectado por uno o varios expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o derivadas de fuerza mayor o en virtud de resolución judicial adoptada en el seno de un procedimiento concursal.

El trabajador debe estar afectado por uno o varios expedientes de regulación de empleo durante un mínimo de doce meses, o en su caso si la suspensión por días alternos durante un mínimo de 365 días de suspensión.

Que el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo se extinga en algún momento del período subvencionable.

Desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 14 de septiembre de 2018.

No dejes pasar esta oportunidad, que es única para ti, aprovéchala ya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *