Gobierno español ofrece subvenciones para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2018

Spread the love

Las ayudas ofrecidas por el gobierno español, para la promoción de la vida autónoma en 2018, está dirigida a personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Se consideran ayudas para la promoción de la vida autónoma las destinadas a personas físicas que precisen los servicios, bienes materiales, tratamientos o ejecución de obras para los que se concede la subvención, siempre que cumplan los requisitos generales y específicos establecidos en la convocatoria.

La cuantía máxima de la convocatoria será de 1.600.000 euros.

Las cuantías máximas por beneficiario varían en función del tipo de ayuda concedida y se concederán hasta el límite de la disponibilidad presupuestaria.

Las personas que pueden gozar de las subvenciones reguladas en la presente orden quienes cumplan las siguientes condiciones:

Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:

a) Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:

– Ser mayor de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.

b) Estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

c) No superar la renta per cápita máxima en el mes de enero de 2018 o, en el caso de trabajadores autónomos, de media en el último trimestre del año 2017.

d) Que la ayuda no tenga como objetivo contribuir a servicios o prestaciones a los que la persona solicitante tenga derecho con cargo a otros sistemas públicos de protección social.

Otros

Las solicitudes irán dirigidas a la Directora del ICASS, en el modelo que fi gura en el Anexo I, disponible en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) y en la página www.serviciossocialescantabria.org.

El lapso para entregar las solicitudes y la documentación correspondiente será de un mes contado desde el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *