Subvenciones para brindar apoyos a empresas PYMES internacionalizadas

Spread the love

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras aprobó las diferentes bases reguladoras para asignación de ayudas económicas para PYMESA internacionalizadas correspondientes al programa Sakondu.

El objetivo de estas subvenciones es permitir la mejora de la competitividad de las corporaciones radicadas en la comunidad autónoma del País Vasco, por medio de la profundización de la internacionalización de las mismas.

Cuantía

  1. Este programa beneficiará a las empresas para que puedan alcanzar el 30% del gasto admitido, con un máximo de 20.000 euros por cada solicitud. Si esta fuese ejecutada por alguna asociación sectorial el máximo citado ascenderá a 25.000 euros.
  2. Todas las solicitudes que tenga una ponderación de entre 50 y 59 puntos, se les será asignado un 70% de las subvenciones en este artículo.
  3. Las solicitudes con una ponderación de entre 60 y 69 puntos, les será otorgado un 80% del monto previsto para las ayudas.
  4. Aquellas que tengan entre 70 y 79 puntos se les será asignado un 90% de las subvenciones establecidas en este artículo.
  5. Las que tengan una valoración de 79 puntos se otorgará el 100% de las subvenciones previstas en este artículo.
  6. Proyectos que no consigan al menos 50 puntos quedarán eliminados de esta convocatoria.
  7. Aquellos proyectos que no alcancen 50 puntos quedan eliminados.

Beneficiarios

  • Pueden tener la condición de favorecido con esta ayuda aquellas entidades beneficiarias, tales como: microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) que se encuentren ubicadas en la comunidad autónoma del País Vasco. Igualmente, deben contar con un plan estratégico, además de una actividad exportadora mayor a 50% de su facturación total.
  • Del mismo modo pueden ser beneficiarios con estas subvenciones aquellas entidades que se encuentren al corriente con sus obligaciones con la Hacienda y seguridad social.
  • Para ser favorecidos también las empresas solicitantes no deben tener ningún tipo de sanción penal y administrativa, mi hallarse Incursa en prohibición legal alguna que inhabilite para ello.
  • Quedan excluidos como beneficiarios las personas o entidades quienes concurran con alguna de las circunstancias previstas en el artículo de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Solicitudes

En este sentido podemos mencionar que las partes interesadas para presentar solicitudes, es decir, microempresas y medianas empresas reflejadas en el artículo 3 de dicha orden, podrán presentar hasta 2 solicitudes diferentes, él sea por sus propios medios o por medio de la asociación correspondiente.

El lapso de tiempo establecido para presentar solicitudes inicia luego de la publicación de esta orden en el boletín oficial del País Vasco y finalizará el 31 de octubre del presente año. Para mayor información puede ingresar a la siguiente página web:

http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-636/es/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *