Ayudas para la adquisición de uniformidad y equipamiento técnico de la Policía Local y de los Auxiliares de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Spread the love

Fue aprobada la convocatoria para la asignación de subvenciones que permitirán la adquisición de uniformidad y equipamiento técnico de la policía local y auxiliares de la policía de la comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio del año en curso, esto según el Extracto de la orden del 21 de marzo de 2018.

El objetivo de estas ayudas es permitir la adquisición de equipamiento técnico que contribuya a las labores de la policía local y auxiliares de la comunidad Autónoma referida.

Para la modalidad A: Se constituye el vestuario que se ha de utilizar en la policía local y auxiliares y que comprenderá una serie de prendas básicas, complementarias y otras prendas, así como emblemas, distintivos y visas contemplados en las leyes correspondientes.

El Decreto 204/2008, de 10 de octubre es por el cual se regula la uniformidad y acreditación de los policías locales de Extremadura, de conformidad con la descripción y características establecidas en la orden 27 de noviembre del 2008, en la cual se determina la descripción y características de las prendas que integrarán el uniforme y equipo de los policías locales.

Igualmente constituye esta modalidad la actuación de todos los vehículos a motor que se dispongan en la entidad local, tomando en cuenta las características establecidas en la orden del 27 de noviembre del 2008.

Cuantía

La suma total será de 50000 en cuanto a la modalidad a correspondiente a la uniformidad, con cargo a presupuestos generales de la comunidad Autónoma de Extremadura para este 2018, aprobados por Ley 1/2018, de 23 de enero (DOE núm. 17, de 24 de enero), nunca permitirá la adquisición de uniformes y equipos para la policía local, poniente de la aplicación presupuestaria 2018.12.09.116A.4600 a transferencias corrientes.

Beneficiarios

Pueden tener la figura de beneficiarios de estas subvenciones los municipios y entidades locales de la comunidad Autónoma de Extremadura, las cuales deben contar con efectivos de policía local o auxiliares que acrediten el cumplimiento de requisitos exigidos en el artículo 4 del Decreto 25/2014, de 4 de marzo.

Solicitudes y Plazo

Para ver todo lo que reglamenta las solicitudes debes revisar las bases reguladoras de esta convocatoria. El lapso de tiempo establecido para esta asignación será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria y del extracto en el Diario Oficial de Extremadura. Si quieres obtener mayor información ingresa al siguiente portal web:

http://fomento.juntaex.es/index.html.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *