Ayudas para el Programa del bono de alquiler social del Plan rehaVIta

Spread the love

Fueron establecidas las bases reguladoras para la asignación de subvenciones correspondientes al programa de Bono de alquiler social del plan rehaVIta, plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora para el acceso a la vivienda 2015-2020, y se convocan para este año con una financiación plurianual.

Estás ayudas para este programa estarán destinadas a atender con carácter urgente a las siguientes unidades de convivencia:

  • Quienes requieran de una ayuda para el coste arrendamiento de su vivienda, que estén inmersas en situaciones de especial dificultad.
  • Víctimas de violencia de género que tengan dificultades para poder costear el arrendamiento de una vivienda y que al momento de solicitar encuentren un recurso de acogida de los integrados en la red gallega para este colectivo y adscrito a una administración pública.
  • Personas con dificultades para asumir el costo arrendamiento de vivienda y que fueran privadas de su vivienda habitual por daños sufridos en esta.
  • Aquellas que habiendo sido beneficiadas con el programa Aluga hubiesen disfrutado en su totalidad de la ayuda de dicho programa y se les hubiera terminado el período máximo de disfrute de esa.
  • Aquellas que habiendo sido arrendatarias de una vivienda pública de titularidad del instituto gallego de vivienda y suelo hubieses finalizado en la vigencia de su contrato.

Estas subvenciones se consideran por el procedimiento de concurrencia No competitiva por medio de una convocatoria pública hasta que se agote el crédito disponible previsto para esta convocatoria.

Cuantía

Las subvenciones previstas para esta convocatoria 2018, 2019, 2020 y 2021 se harán efectivas con un cargo a la aplicación presupuestaria con el código 08.80.451B.480.3, correspondiente a los presupuestos generales de la comunidad Autónoma de Galicia, el el importe será de 650000 euros para la anualidad del presente año.

Para la anualidad del año 2019 se asignarán uno 600000 euros y para la anualidad del año 2020 serán unos 500.000 y para el 2021 500.000 más.

Beneficiarios

Podrán tener la figura de beneficiarios de estas subvenciones que les cumplan con los siguientes requisitos:

  • Quienes estén empadronadas en la comunidad Autónoma de Galicia durante al menos 12 meses anteriores a la fecha de presentación de solicitudes.
  • Titulares o que estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento en cualquier arrendamiento de la comunidad.
  • Objeto del contrato de arrendamiento que vaya a constituir su domicilio habitual o permanente.
  • Que la renta del contrato arrendamiento que se subvenciona no supere los importes señalados en el artículo 5 de esta convocatoria.

Plazo

El lapso de tiempo establecido para presentar las solicitudes iniciará a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden y terminará con el agotamiento del presupuesto contenido en esta convocatoria. Para mayor información ingrese al siguiente portal web: http://igvs.xunta.es/web/igvs/portada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *