Ayudas para el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo en las Islas Canarias

Spread the love

Serán destinadas subvenciones para mejorar la ocupación de las personas desempleadas con intención de facilitar su inserción laboral.

Estas ayudas eran realizadas en el marco del programa mixto de formación en alternancia con empleo, para mejorar la empleabilidad de personas que se encuentren desocupadas, además deben estar inscritas como demandantes de empleo en el servicio canario de empleo, por medio de la adquisición de actitudes y competencias necesarias, para la incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera.

Los proyectos de formación tendrán una duración de 11 meses y 14 días naturales. Una vez transcurrido el plazo de duración previsto en la resolución aprobatoria se entenderá finalizado el proyecto.

Cuantía

La cuantía total máxima para estas ayudas y los diferentes módulos será fijada en la convocatoria.

Beneficiarios

  • Organismos autónomos y otros entes públicos de administración del estado y administración de la comunidad Autónoma de Canarias.
  • Corporaciones locales de la comunidad Autónoma de Canarias, con competencia en materia de promoción de empleo como dependiente las corporaciones locales cuya titularidad corresponde a las mismas, incluidas las sociedades mercantiles locales.
  • Universidad de Las Palmas de Gran canaria y de la laguna.
  • Consorcios dotados de personalidad jurídica referidos los artículos 118 de la LRJSP y el artículo 87 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
  • Corporaciones de derecho público.
  • Asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que se encuentran establecidas en la comunidad Autónoma de Canarias y que sus fines sea la formación y el empleo.

Solicitudes

Todas las solicitudes de ejecutarse por medio de registro electrónico de servicio canario de empleo en la siguiente web: https://sede.gobcan.es/empleo.   El plazo para la presentación de solicitudes queda pendiente de publicarse en la convocatoria correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *