Subvenciones relacionadas contrato global de explotación

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para otorgar ayudas asociadas con el contrato global de explotación. Apartado la misión de esta orden es aprobar toda la normativa que regirá estas subvenciones que estarán asociadas al contrato global de explotación, en el marco del reglamento UE 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

  • Las ayudas asociadas son las siguientes:
  • Instalación de jóvenes agricultores y agricultoras.
  • Mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias.
  • Mitigación del cambio climático en explotaciones agrarias.
  • Diversificación agraria.
  • Compensación a las zonas con limitaciones naturales y otras limitaciones específicas.
  • Prácticas agroambientales.
  • Agricultura ecológica.
  • Ganadería ecológica.

Cuantía

Aquellas subvenciones asociadas a CGE tendrá un carácter de con financiadas con el Fondo Europeo Agrícola de desarrollo rural, de acuerdo con lo previsto a las diferentes leyes.

La determinación de la suma para las ayudas se ejecutará en función al número de solicitudes que se presenten y con la disponibilidad presupuestaria. También se tomarán en consideración todos Los criterios de priorización establecidos en los anexos correspondientes de esta orden, teniendo en cuenta los importes máximos por línea de ayuda que se publique en la convocatoria.

Una vez agota el presupuesto disponible las solicitudes por debajo de la puntuación determinada serán denegadas por falta de disponibilidad presupuestaria.

La ayuda podrá ser reducida parcialmente o totalmente antes que se dicte la resolución definitiva como consecuencia de restricciones derivadas del cumplimiento de objetivos de estabilidad presupuestaria.

Beneficiarios

Pueden tener la figura beneficiarios aquellas personas que al momento de presentar esta ayuda cumplan con los requisitos específicos definidos en los anexos correspondientes esta orden y no incurrir las siguientes condiciones:

  • No incurrir en ninguna causa que impida o tener la condición de beneficiario.
  • Si se produce una inhabilitación durante la vigencia de los compromisos de las ayudas, estas pasan a considerarse nulo Desde este momento en todos los efectos.
  • En el caso de corporaciones y entidades no deben haber sido sancionadas o condenadas por haber ejercido prácticas laborales consideradas discriminatorias por razones del sexo o género.

Solicitudes y plazo

Las solicitudes para estas ayudas serán formalizadas por medio de la declaración única agraria, en impreso normalizado, conforme al procedimiento ejecutado y a la presentación, de acuerdo a la orden que regula DUN de la campaña correspondiente.  El lapso de tiempo para la presentación de solicitudes es el comprendido entre el primero de febrero del 2018 y el 30 de abril del presente año. Siguiente portal web:

http://www.magrama.es/es/ministerio/default.aspx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *