Subvenciones para la ejecución del Informe de Evaluación de Edificios

Spread the love

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio aprobó las bases reguladoras para asignar subvenciones para la ejecución de informes de evaluación de edificios.

Estas bases reguladoras tienen la misión de establecer los procedimientos en régimen de concurrencia competitiva para las ayudas económicas en materia de vivienda para la ejecución de informes de evaluación de edificaciones, con la intención de impulsar su realización en especial en las comunidades de propietarios, paso previo a emprender actuaciones de rehabilitación.

Cuantía

El importe de estas ayudas será:

Se considera una ayuda máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que se conste el edificio.  20 euros por cada 100 metros cuadrados de una superficie útil de local Puma sin que ninguna ocasión pueda superarse la cantidad de 500 euros por el edificio.

Criterios de baremación.

La presentación de solicitudes se ejecutará de acuerdo a criterios y prioridades establecidas a continuación:

  • El edificio tiene 20 viviendas o más 3 puntos.
  • Si el edificio tiene más de 20 viviendas 1 punto.

En cuanto a la calidad constructiva según categoría catastral predominante del edificio:

  • Viviendas con categoría constructiva catastral 7, 8, o 9: 10 puntos.
  • Con categoría constructiva catastral 6: 8 puntos.
  • Categoría constructiva catastral 5: 5 puntos.
  • Categoría constructiva catastral 4: 3 puntos.

Beneficiarios

Pueden tener la figura beneficiarios de estas subvenciones aquellas comunidades de propietarios, únicas de edificios, canciones de comunidades de propietarios con carácter predominante Residencial, deben estar registrados en él el IEE con posterioridad a la fecha que se establezca en la correspondiente convocatoria.

No pueden tener la figura de beneficiarios aquellas personas físicas en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Solicitudes

Todas las solicitudes se formalizarán telemáticamente por medio de un impreso normalizado, plazo establecido en la correspondiente convocatoria. La mayor información puedes revisar la información contenida en la siguiente página web:

http://www.citma.gva.es/.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *