Subvenciones para financiar programas de formación dirigidos a personas trabajadoras ocupadas, en materia de formación de oferta

Spread the love

Fueron convocadas subvenciones para financiar los programas de formación, que estarán dirigidos a personas trabajadoras ocupadas, en materia de formación de oferta. Los entes encargados fueron los encargados de establecer las bases reguladoras para su concesión.

Esta convocatoria fue hecha según la orden dictaminada el 22 de agosto del año 2017, en la cual todas las entidades beneficiarias pueden ejecutar programas de formación, desde la fecha de notificación de la resolución para la concesión de subvención hasta el 30 de septiembre de este año.

En el artículo 11. 4 enfocado a la realización de prácticas no laborales, qué para determinar certificados de profesionalidad que debido a su naturaleza presenten dificultades para cumplir el dicho plazo, darse a la administración competente una autorización para la ampliación, en todo caso finalizado el 30 de septiembre del 2018.

Estás ayudas atenderán dificultades existentes para la correcta selección de alumnos que cursarán las acciones formativas subvencionadas, de posibilitar una mejor ejecución de acciones preparativas financiadas, procede la ampliación del plazo y ejecución establecida en esta convocatoria.

En relación a las prácticas no laborables, artículo 11. 4 determina que los certificados de profesionalidad que por su naturaleza presenten dificultades para el cumplimiento de dicho plazo pueden solicitarse en una administración competente de una autorización para su ampliación.

Plazo

El lapso de tiempo máximo para presentar la justificación final de acciones formativas previsto en el artículo 60.1, quedará establecido en el 30 de diciembre de 2018. Para la realización de prácticas no laborables referías en el artículo 11, en él número 4 deben ser finalizada antes del 30 de noviembre del año 2018.

Dicha modificación no afecta al plazo establecido en la referida orden de presentación de solicitudes. Entra en vigor el día siguiente luego de su publicación en el diario oficial de Galicia. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web:

http://economiaeindustria.xunta.es/portada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *