Otorgarán ayudas económicas para el mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres

Spread the love

El director general del servicio valenciano de empleo y formación convocó para este año 2018 las subvenciones que serán destinadas para el programa de apoyo al mantenimiento de trabajo autónomo de mujeres, reguladas en la orden 18/2017, de 28 de septiembre, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la cual se establecen las diferentes bases reguladoras de esta convocatoria.

Dicha convocatoria tiene la misión de conceder subvenciones para promover el emprendimiento por medio de programas de apoyo de mantenimiento de trabajo autónomo de mujeres, por el cual se asigna una ayuda para la contratación de personas desempleadas que efectúe mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, lesión de que puedan transferir sus conocimientos al mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

Las subvenciones sólo serán concedidas para centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana.

Cuantía

Los importes de estas ayudas ascenderán a:

Para contratos temporales con jornada completa de al menos 3 meses de duración serán unos 1500 euros.

Para el caso de contratos a jornada completa con al menos 6 meses duración será de 3500 euros.

No importa es indicado en el apartado número 1 serán incrementados en 500 euros y se contrata a una persona con diversidad funcional o a una mujer.

Contratos a tiempo parcial de al menos de 30 horas semanales resultaran subvencionables con reducción proporcional a la cantidad de la ayuda.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas aquellas mujeres trabajadoras autónomas embarazadas o que estén en el proceso de adopción.

No puedo obtener la condición de beneficiarios personas que incurran en alguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Quedarán excluidas las socias mercantiles, sociedades civiles y laborales, así como mujeres integrantes de comunidades de bienes y autónomas colaboradoras.

Solicitudes

Todas las solicitudes serán presentadas preferiblemente de forma telemática a través del enlace solicitud online que se encuentra asociado a cada convocatoria en el apartado subvenciones en la siguiente web: http://www.servef.gva.es/fomentoocupacion.

Plazo

El lapso de tiempo establecido para presentar solicitudes comenzar al día siguiente a la publicación del extracto de esta resolución, oficial de Generalitat Valenciana y culminará el 1 de octubre de 2018. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web:

http://www.cefe.gva.es/per/index_es.asp.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *