Destinarán subvenciones al sector agrícola en materia de sanidad vegetal

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para asignar ayudas para el sector agrícola en materia de sanidad vegetal.

La asignación de estas subvenciones estará destinada para la prestación de servicios en el área de sanidad vegetal, videos a la prevención y mejora de la lucha contra los agentes nocivos de los vegetales, que involucren aquellas actuaciones de asesoramiento técnico detalladas en el anexo número 2.

Las actuaciones deben cumplir con los objetivos de la gestión integrada de plagas que se ejecuta en la directiva 2009/128/CE, en la cual se establece el marco de actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas. Igualmente se establece en el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas correspondiente a la directiva 2000/29/CE del Consejo, de 8 de mayo de 2000.

Cuantía

Esta subvención beneficiará a las personas relacionadas a este sector, y será directamente aplicable a los gastos producidos por la prestación de servicios descritos en el apartado 1. 1 de las agrupaciones de defensa vegetal en materia de sanidad vegetal.

El importe de la ayuda para las actuaciones de talla en el anexo número 2 de la presente orden no superarán la cantidad correspondiente al 60% de los honorarios de la persona técnica contratada, que esté dedicada a las actuaciones de asesoramiento técnico, criterios:

Una base de hasta 8000 € por persona técnica contratada. Apartado un complemento de hasta 4000 € por persona técnica contratada para ADV que ayuden en la gestión de redes de vigilancia.

complemento para las ADV que colabore en el desarrollo de experimentos, y ensayos de seguimiento en común como máximo de 22000 euros cada hora presupuesta.

Un complemento de 2000 entidad para las ADV que realicen un seguimiento y evaluación en la eficacia de medidas en relación a sistemas alternativos de la lucha química.

Beneficiarios

Tendrán la condición de beneficiarios aquellas personas físicas o jurídicas, publicar, unidades de bienes u otros tipos de unidades económicas que sean titulares de explotaciones agrícolas en Cataluña, los siguientes requisitos Al momento de presentar la solicitud:

Las personas beneficiarias deben solicitar la prestación de servicios en la agrupación de defensa vegetal en su ámbito territorial.

Tener condición de pequeña o mediana empresa, de acuerdo a la definición prevista en el anexo número 1 de reglamento 702/2014 de la Comisión, de 25 de junio de 2014.

Plazo

El acto de presentación de solicitudes es el indicado en la convocatoria de ayudas correspondientes. Enviar información puede revisar la información contenida en la siguiente página web: http://www.magrama.es/es/ministerio/default.aspx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *