Subvenciones para acciones formativas dirigidas a las personas desempleadas en la Comunidad Autónoma de Galicia

Spread the love

Fueron establecidas las bases reguladoras para proceder a la asignación de subvenciones para la programación de acciones formativas que estarán dirigidas a personas trabajadoras desempleadas ubicadas en la comunidad Autónoma de Galicia, esto corresponderá a los ejercicios del año 2018 y 2019.

Esta orden tiene la misión de establecer las diferentes bases reguladoras y las condiciones por las cuales la comunidad Autónoma de Galicia ejecutar a las acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, que también serán gestionadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, medio de jefaturas territoriales.

Todo esto será realizado de conformidad en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, cuyo texto completo puede consultarse en los datos nacionales de suspensiones, en el siguiente portal web:

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.

Cuantía

El importe total para esta convocatoria será de 26.624.186,02 euros, 13.771.967,11 euros para 2018 y 12.852.218,91 euros para 2019.

Beneficiarios

Puente de la condición de personas beneficiarias de estas subvenciones aquellas entidades que la fecha de entrada en vigor de esta orden sea titulares de centros o entidades de preparación, predicados en el correspondiente certificado de profesionalidad.

Con la inscripción mediante la declaración responsable en esa fecha correspondiente a la administración Pública competente para impartir formación profesional para trabajo en el ámbito de la comunidad Autónoma de Galicia.

Solicitudes

Para conocer todos los detalles sobre las solicitudes para esta convocatoria debe revisar las diferentes bases reguladoras.

Plazo el lapso de tiempo establecido para la presentación de solicitudes será de un mes que se contará a partir del día siguiente a la publicación de la presente orden, diario Oficial de Galicia. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web:

http://economiaeindustria.xunta.es/portada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *