Otorgarán ayudas para el Programa Trabajo y Formación en Cataluña

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para para la asignación de subvenciones que estarán enfocadas al trabajo y formación de mujeres en situación de desempleo.

Actuaciones subvencionables:

1.La formación y trabajo para personas que se encuentran en situación de desempleo, perceptoras de otras prestaciones por desempleo o subsidio, que preferiblemente sea mayores de 45 años de edad.

2.Trabajo información para personas que se encuentran en situación de desempleo beneficiarias de una renta mínima de inserción, la cual incluye dos tipos de acciones en función de la duración de la misma:

– Contrataciones de 6 meses por jornada completa y acción formativa.

– Contrataciones de 12 meses a jornada completa y acción formativa.

3.Trabajo información para mujeres que se encuentran en situación de desempleo, que sean incluidas en un tipo de acción en función a la duración.

4.Acciones de coordinación y soporte técnico incluidas dos tipos de acciones en función a la duración:

– Personal técnico destinado durante 7 meses a jornada completa.

– Personal técnico durante 12 meses con una jornada completa,

Cuantía

Para conocer las sumas y montos correspondientes a estas subvenciones se debe revisar el programa seleccionado y todos los estatutos establecidos.

Beneficiarios

Tendrá la figura de beneficiarios aquellos ayuntamientos y consejos comerciales, o sus organismos autónomos, entidades con competencia en materia política activa de empleo, promoción y desarrollo local, pendientes o vinculadas para todas las lineas subvencionables previstas en las leyes. Apartado aquellas entidades de lucro legalmente constituidas con centro de trabajo en Cataluña, avenida subvención prevista en el artículo 1.1.2 (PRMI) de esta Resolución.

Solicitudes

Todas las solicitudes serán gestionadas a través de la sede electrónica de Generalidad de Cataluña en la siguiente web: http://web.gencat.cat/ca/tramits. Igualmente se puede encontrar información en la página web del servicio público de empleo de Cataluña: https://www.oficinadetreball.gencat.cat.

Plazo

El lapso de tiempo establecido será 20 días naturales que se contarán a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *