Destinarán ayudas económicas a las familias para la atención a domicilio de niñas y niños menores de 12 años

Spread the love

Fueron establecidas las bases reguladoras para conceder ayudas económicas que serán destinadas a las familias, para que luego estas puedan brindar la atención a domicilio de niños y niñas menores de 12 años por medio del programa Bono cuidado.

Los entes competentes y las normativas vigentes son las bases por las cuales se rige la concesión de estas subvenciones económicas, de concurrencia no competitiva, al grupo familiar antes mencionado, para que estos puedan cubrir necesidades derivadas de la conformidad de obligaciones laborales y personales, responsabilidades familiares producidas entre el primero de octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018.

Cuantía

Estás ayudas consiste en brindar aportes económicos que estarán en función a la renta per cápita de la unidad familiar, para apoyar al pago del importe de servicios de atención a la infancia a domicilio. Las subvenciones objeto en esta convocatoria será destinado un presupuesto total de 3.000.000 de euros, qué será imputado la aplicación presupuestaria con código 12.02.312B.480.1, qué será distribuido en dos anualidades, 750000 euros para el 2017 y 2.250.000 de euros para el 2018.

Beneficiarios

Tendrán la figura de beneficiarios para este programa: Aquellos padres y madres, tutores o personas que tengan situación de acogimiento familiar o guarda preadoptiva de niños menores de 12 años, entes de la comunidad Autónoma de Galicia, que se encuentren en los siguientes supuestos:

Tener un niño o niña nacido con posterioridad al 31 de diciembre del 2005, peto a la anualidad 2017, posterioridad al 31 de diciembre del 2006 respecto a la anualidad del año 2018.

La renta de unidad familiar, como la suma de la base imponible general no supera los 45000 euros o los 13500 euros per cápita.

En estos efectos se tendrán en cuenta la declaración IRPF del año 2015, además las personas beneficiadas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 10 de la ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Solicitudes y plazo

Las personas interesadas de revisar las bases reguladoras para entender todas las características de las solicitudes. El otro tiempo establecido para esta convocatoria y para entregar solicitudes de ayuda pueden presentarse al día siguiente a la publicación de esta orden, oficial de Galicia hasta el 30 de abril del año 2018. Para mayores detalles puedes revisar la información contenida en el siguiente portal web:

http://traballoebenestar.xunta.es/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *