Ayudas serán destinadas a la conciliación de mujeres trabajadoras o desempleadas con hijos a su cargo

Spread the love

Fue aprobada la convocatoria para este año 2018 para la entrega de subvenciones que estarán destinadas a la conciliación de la vida familiar, laboral de mujeres desempleadas o trabajadoras, que te a su cargo o personas incapacitadas sometidas a su tutela, mito de la comunidad Autónoma de Cantabria.

Estás ayudas de conciliación ayudarán a las mujeres trabajadoras por cuenta ajena, trabajadoras por cuenta propia y desempleadas que participen en acciones de orientación profesional a propuesta del servicio Cántabro de empleo, ejecutan actividades, canción de gastos de cuidado de sus hijos, o de personas que se encuentran a su cargo y sometidas a su tutela, él establecidos en dicha orden.

Cuantía

Las financiaciones para estas subvenciones pueden alcanzar una suma máxima de hasta 1.200.000,00 euros y se financiará con un cargo a la aplicación presupuestaria con el código 13.00.241M.487.01 correspondiente a los presupuestos generales de la comunidad Autónoma de Cantabria para este año 2018.

Las diferentes acciones que se encuentran prevista en esta orden podrán ser objeto de cofinanciación a 50 o por el 100% del fondo social europeo, siempre y cuando estás estén ajustadas a Los criterios de selección para las operaciones determinadas, del Eje 1 del programa operativo FSE de Cantabria 2014-2020.

Beneficiarios

Podrán ser favorecidos con estas ayudas, siempre y cuando se cumplan con los requisitos estipulados en el artículo 12 de la ley de Cantabria, aquellas mujeres trabajadoras propia, ajena no profesionales, que sean responsables por sus familiares dependientes, que estén de alta en el régimen general de la Seguridad Social, o mujeres desempleadas participantes en acciones de orientación profesional a propuesta del servicio Cántabro de empleo.

Solicitudes y plazo

Todas las solicitudes de estas ayudas deben presentarse en el modelo oficial, los documentos detallados en el artículo 8 de la orden de la convocatoria.

El lapso de tiempo establecido para la presentación de solicitudes, un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria, en el boletín oficial de Cantabria. Información puedes ingresar al siguiente portal web:

http://www.cantabria.es/web/consejeria-de-economia-y-hacienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *