Asignarán ayudas para la conciliación laboral en Extremadura

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones que serán destinadas para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal correspondiente al ejercicio 2017-2018. Todo esto conforme a lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El programa 1 de ayudas será orientado a facilitar el mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas en supuestos de riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento pre adoptivo.

En el programa 2 las subvenciones serán para la contratación de personas empleadas de hogar, inventos de dicha contratación.

Para el programa 3 las ayudas serán destinadas a la contratación de régimen de interinidad de personas desempleadas, voy a ir a aquellas personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral, cuidado de hijos o de personas dependientes a su cargo.

Cuantía

El importe total de estas ayudas asciende a la cifra de 1.450.000 euros la cual será financiada con cargo a las aplicaciones presupuestarias y al proyecto de gasto. Para este año 2018 serán aprobados unos 300.000 cargo a la aplicación presupuestaria con código 1308242A470 y al proyecto de gasto para las ayudas a la creación de empleo.

150,000 euros para la aplicación presupuestaria con el código 1308242A489.

Beneficiarios

Tendrán la figura de beneficiarios de estas subvenciones previstas en la presente convocatoria:

Programa 1: Personas trabajadoras autónomas y aquellas dependientes económicamente.

Programa 2: Aquellas personas empleadoras que tengan contratado a un empleado en relación laboral de carácter especial.

Programa 3: Las corporaciones, personas autónomas, profesionales colegiados, canciones o entidades sin ánimo de lucro, civiles y uniones temporales de empresas.

Solicitudes y Plazo

Todas las solicitudes deberán gestionarse por medio del servicio Extremeño público de empleo y en la página web:  www.extremaduratrabaja.es.

El lapso de tiempo establecido para esta convocatoria ser apuntado desde el día siguiente a la publicación de esta orden. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web y revisar la información contenida en dicha plataforma: https://bit.ly/2q8Ndyk.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *