produccion y comercializacion de productos

Subvenciones para mejorar la producción y comercialización de productos de la apicultura

Spread the love

Fueron publicadas las diferentes bases reguladoras para otorgar ayudas en materia de mejora en la producción y comercialización de productos de apicultura, todo esto previsto en el Real decreto 930/2017, de 27 de octubre, mediante el cual se regula el régimen de ayudas de esta actividad en el marco de los programas nacionales anuales.

Cuantía

El crédito disponible para esta subvención no puede superar el gasto ejecutado, terminado en proporción al coste de la inversión, al número de colmenas declaradas en cuanto a los solicitantes individuales, pero a socios y colmenas en el caso de los solicitantes colectivos. Se graduará la suma con Los criterios establecidos en el artículo 7.6, con las limitaciones siguientes:

Para las ayudas previstas en el apartado del artículo 3, pueden alcanzar hasta un 90% del coste de una inversión subvencionables. En una contratación de técnicos el máximo para la ayuda por cada contrato será de 30000 euros incluyendo aquellas cuotas de seguridad social.  Las ayudas máximas que se pueden conceder a una asociación por dicho concepto será de 5 € por Colmena propiedad de sus asociados.

Para los gastos de promoción contemplados en el apartado 1.e) y 1.f) del artículo 3, cada persona favorecida puede recibir una ayuda de hasta 100% de los gastos justificados.

Para los gastos contemplado en el apartado 1 del referido artículo, las sumas de las ayudas serán de hasta un 100% por el coste del programa de apoyo a laboratorios de análisis, los máximos subvencionables eran del 10% total de los gastos justificados.

Beneficiarios

Pueden ser favorecidos con estas ayudas quienes ejecuten actividades contempladas al apartado 1 del artículo 2 de la presente orden.

  • Cooperativas apícolas y demás entidades representativas del sector con personalidad jurídica propia.
  • Las A.D.S. que en el caso de los gastos que se deriven de la promoción de dichas asociaciones y las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, explotación apícola en los casos de gastos ocasionados por la compra material de esta actividad.
  • Personas físicas o jurídicas, incluidas en la comunidad de bienes, explotación apícola clasificada en el registro general de explotaciones ganaderas.
  • Entidades titulares de laboratorio que ejecuten análisis de características físico químicas de la miel.
  • Cooperativas apícolas y demás entidades representativas del sector con personalidad jurídica propia en la contratación de técnicos y especialistas del área.

Solicitudes

Todas las solicitudes pueden ser presentadas en la forma y el plazo determinado las convocatorias, lo conforman modelo de solicitud y junto a la documentación que en ella se determina. Dicho modelo estará disponible la siguiente página web: www.aragon.es/OficinaVirtualTramites.

Plazo

El lapso de tiempo establecido para esta convocatoria entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el boletín oficial de Aragón. Para mayor información puedes ingresar al siguiente portal web y revisar toda la información contenida: https://bit.ly/1nZfnsn.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *