prevencion de conductas aditivas

Subvenciones para la realización de programas de prevención de conductas adictivas

Spread the love

Las adicciones constituyen hábitos compulsivos, y conductas altamente riesgosas para la salud de la persona que padece esta enfermedad. Se puede hablar de una adicción cuando la conducta de una persona la lleva a una depender de un objeto en particular o alguna sustancia.

Es por ello que fueron aprobadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a municipios y mancomunidades para que puedan desarrollar programas de prevención de este tipo de conductas.

Estás ayudas tienen la misión de financiar programas en el área de prevención de conductas adictivas, cumpliendo con los objetivos del Plan Integral de drogodependencia y otras conductas adictivas de Extremadura.

Para la modalidad a: La contratación de personal técnico en la prevención de conductas adictivas permitirá el desarrollo del presente programa en su correspondiente ámbito geográfico y con los contenidos que se especifican a continuación:

  • Campañas de sensibilización y promoción dirigida a cualquier grupo de población, ya sea a un grupo en general o escolarizado, padres, adultos, profesionales, voluntarios, entre otros.
  • Ejecución y edición de materiales.
  • Cualquier otro tipo de campaña, unidad o programa que tenga objetivos que inciden en la prevención de conductas adictivas.

Cuantía

Para este año 2018 las subvenciones de modalidad a tendrán una dotación de 26000 con cargo a la aplicación presupuestaria 39.01.212D.460, y 53.682,17 euros hola aplicación presupuestaria 39.01.212D.461.

Beneficiarios

Estas subvenciones serán recibidas por mancomunidades correspondientes a la comunidad Autónoma de Extremadura, a excepción de las provincias cuando se les haya otorgado una subvención en el marco del Plan Nacional sobre Drogas por el Estado. Pueden ser beneficiarios los municipios que se encuentran integrados en una mancomunidad en la que haya sido solicitada la subvención.

Solicitudes y plazo

Todas las solicitudes y la documentación pertinente deben hacerse conforme a lo establecido en el artículo 4 de la orden de la convocatoria. El formulario para la solicitud y los requisitos necesarios figuran publicados en el diario oficial de Extremadura.

El lapso de tiempo establecido para esta convocatoria será de 15 días hábiles que se contarán luego de la publicación simultánea en el diario oficial de Extremadura de la orden y del estrato. Todas las solicitudes y documentación exigida Se harán conforme a lo establecido en el artículo 4 de la presente orden. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web: https://bit.ly/2q5K1Vc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *