ayudas precarias

Otorgarán Ayudas económicas contra la precariedad laboral en el sector turístico

Spread the love

El presidente de la agencia valenciana de turismo, convocó las ayudas correspondientes contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico como que permitirá detectar y tratar las enfermedades laborales de las camareras de piso.

Estas ayudas son correspondientes a los proyectos que se marcan en los programas que serán descritos a continuación y que figura en el anexo número 1 de la convocatoria:

  • Lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico.
  • Detección y tratamiento de enfermedades laborales de camareras de pisos.

Cuantía

El importe global económico máximo destinado para las presentes subvenciones asciende a los 400000 euros, la asignación quedará distribuida de la siguiente manera:

  • Para el programa número uno se asignarán unos 300,000 euros.
  • Para el programa número 2 serán otorgados 100,000 euros.

La suma de la ayuda cumple con lo establecido en el artículo 8.4 de la presente resolución, empates en la orden de prelación establecida, lo que producirá la cantidad resultante con un porcentaje del 90% sobre el coste subvencionable.

El importe máximo de subvención global por beneficiario de los programas para esta resolución será de 75000 euros para el programa número 1 y de 50000 euros para el programa número 2.

Para cada uno de los programas de esta convocatoria está establecido el límite máximo de ayuda por proyecto y el coste subvencionable mínimo para que la actuación pueda ser objeto de ayuda.

Beneficiarios

Podrán tener la figura de beneficiarios aquellos que se acojan a este programa recogido en el anexo número 1 de la resolución, de conformidad con lo estipulado en el artículo 2. 1 del decreto4/2017, de 31 de marzo, del President de la Generalitat, por medio del cual fueron aprobadas las bases reguladoras para estas ayudas que serán dirigidas al sector turístico de la referida comunidad valenciana.

Solicitudes y Plazo

Los interesados en conocer cuáles son las condiciones para solicitar una ayuda deben revisar las diferentes bases reguladoras de esta convocatoria. El lapso de tiempo establecido para esta presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, el día siguiente a la publicación del extracto en el diario oficial de la de la Generalitat Valenciana. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web: https://bit.ly/2GAQUbg.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *