programa a desempleados mayores de 30 años

Impulsarán con ayudas el programa de cualificación para personas desempleadas mayores de 30 años

Spread the love

La Consejera de Economía, Empleo y Hacienda convocó las subvenciones para el año en curso las cuales serán destinadas para la ejecución del programa de cualificación profesional orientado a personas desempleadas mayores de 30 años.

Estás ayudas económicas serán destinadas a financiar los gastos salariales y los costes correspondientes para la formación derivadas de la contratación de trabajadores desempleados.  Todo esto cumpliendo con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Estas subvenciones favorecerán a aquellas personas que cumplan con los requisitos solicitados por los organismos competentes y que se encuentren desempleadas, permitiéndoles formarse y adquirir nuevas destrezas para que puedan desempeñarse en el campo de trabajo.

Cuantía

La suma destinada para el importe del crédito presupuestario qué estará disponible para poder atender las diferentes obligaciones de contenido económico derivadas de esta convocatoria para este año 2018, cifra de 23.400.000 euros.

Beneficiarios

Tendrán la figura de beneficiarios aquellas entidades locales correspondientes a la comunidad de Madrid y sus organismos autónomos, aquellas entidades con competencias en materia de promoción de empleo, que sean asimiladas o dependientes a las mismas, con la titularidad correspondiente íntegramente en dichas entidades locales.

Solicitudes

Si quieres enterarte Cuáles son los plazos para la entrega de solicitudes debe revisar cuáles son las bases reguladoras de esta convocatoria.

Plazo

El plazo estimado para estas subvenciones será de 20 días hábiles posteriores a la publicación del extracto del boletín oficial de la comunidad de Madrid. Información puedes llamar al número telefónico 915802258 o revisar la información contenida en el siguiente portal web: https://bit.ly/1NES1Rh.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *