Destinarán ayudas para el desarrollo de programas dirigidos a la incorporación social de colectivos en riesgo de exclusión social

Spread the love

La consejería de servicios y derechos sociales convocó subvenciones que estarán destinadas a entidades sin ánimos de lucro para que puedan desarrollar diferentes programas dirigidos a la prevención e incorporación social de colectivos en situación o en riesgo de exclusión social.

Las concesiones de estas ayudas económicas corresponden al procedimiento ordinario de concurrencia competitiva, para que estos programas puedan ser desarrollados por parte de servicios sociales especializados y ayudan a la incorporación social de grupos que se encuentra en situación de exclusión, y puedan desarrollarse normalmente en el ámbito del principado de Asturias.

Cuantía

La suma individualizada para estas ayudas vendrá determinada en función al crédito disponible de 240000 euros, ésta no puede sobrepasar a la menor de las siguientes cantidades 20000 euros o la suma solicitada para la ejecución de un proyecto.

Beneficiarios

Tendrá la figura de beneficiarios aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que ejecuten dentro del territorio del principado de Asturias, diferentes programas de acción social en el ámbito de escrito en las diferentes bases reguladoras y que cumplan con los requisitos establecidos de estas.

Solicitudes

Todas las solicitudes deben ser realizadas en la sede electrónica del principado de Asturias https://sede.asturias.es, en esta web se encuentra publicada la ficha de servicio que se puede localizar introduciendo el código 201053461, en el buscador de la cabecera, luego encontrará el texto íntegro de la resolución, información detallada y complementaria, bulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar la solicitud correspondiente para esta convocatoria.

El otorgamiento o la delegación de estas ayudas se realizará por la Ilma. Sra. Consejera de Servicios y Derechos Sociales, por medio de una resolución motivada que debe adoptarse en un plazo máximo de 6 meses, a partir de la publicación del presente extracto.

Plazo

El lapso de tiempo establecido para la presentación de solicitudes será de un mes, que será a partir del día siguiente a la publicación de este trato en el boletín oficial del principado Asturias. Para mayor información puede ingresar a la siguiente página web: https://bit.ly/2GzD9Wg.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *