Ayudas para la realización de actividades de circo de carácter profesional

Spread the love

Fue publicado el acuerdo del Consejo de administración del instituto Catalán de las empresas culturales, por el cual fueron aprobadas las diferentes bases reguladoras para conceder ayudas económicas para la ejecución de actividades de circo de carácter profesional.  Estas bases tienen el objetivo de conceder subvenciones para la ejecución de actividades de circo en salas o en calles de carácter profesional, con las siguientes modalidades:

  • Apoyos a organizaciones de actividades de formación para profesionales.
  • Apoyos para crear, y presentar espectáculos públicos. Cumpliendo con las bases también se entenderá como una nueva creación las reposiciones o revisiones de aquellos espectáculos en los que la producción originaria tenga como mínimo 4 años de antigüedad.
  • Apoyo a la exhibición de espectáculos.
  • Apoyos actividades de difusión a través de muestras eventos y festivales similares.

Cuantía

Los gatos generados para la organización de actividades de formación para profesionales de esta área, en formato de seminarios, jornadas, talleres, entre se fluirán las actividades impulsadas por centros o escuelas artísticas.

Los gastos derivados de la creación, producción y estreno de los espectáculos del circo que se realicen desde el primero de enero del año anterior al de la concepción de la subvención.

Los gatos generados Por la exhibición de espectáculos: La exhibición de espectáculos, con carácter nacional e internacional de una misma producción.

El importe de la subvención será determinado por medio de la aportación de recursos propios de la empresa solicitante para el presupuesto del proyecto.

En el caso de coproducciones la ayuda se refería exclusivamente a la parte o producida por el solicitante.

Los solicitantes que sean empresas, físicas que realicen tareas para el proyecto se podrán imputar como gasto propio subvencionable.

Beneficiarios

Podrán tener la figura de beneficiarios aquellas personas físicas o jurídicas, que lleve la totalidad de la actividad en el ámbito del Circo.

Igualmente, bueno tara estás subvenciones las empresas que se constituyen en uniones temporales de empresas, sobre régimen fiscal de agrupaciones y uniones temporales de empresas.

No podrán obtener estas ayudas aquellas entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos o entes vinculados o dependientes de ellos. Incluidas fundaciones, y sociedades mercantiles cuyo capital socio este participado integralmente por dichas entidades.

Solicitudes

En cuanto a la presentación de solicitudes los interesados deben entregar la siguiente documentación:

  • Declaraciones responsables que constan en el formulario de la solicitud.
  • La memoria explicativa del proyecto, no facilitado.
  • Presupuesto detallado de ingresos y gastos del proyecto.
  • Contrato de producción.

En el caso de residencia, para que sea valorada de acuerdo con la base 6.3, se debe hacer entrega de un documento suscrito con la responsable del equipamiento colaborador donde se especifiquen los acuerdos asumidos por ambas partes.

Plazo

Para conocer los plazos estimados para esta convocatoria se deben realizar las bases reguladoras, para mayor información puede revisar la información contenida en el siguiente portal web: https://bit.ly/1kuERI1.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *