formacion dual

Ayudas impulsarán la formación dual en las Illes Balears

Spread the love

Fue aprobada la convocatoria para la formación Dual que se encuentra basada en el régimen de alteración con el empleo para empresas de sectores estratégicos para este año 2018. Esta convocatoria se encuentra basada en la resolución del Consejero de Trabajo, industria y del presidente de SOIB.

Estas ayudas tienen la intención de impulsar la formación en alternancia con el empleo, ayudando a formar profesionales y a reducir la desocupación juvenil, que es uno de los retos más importantes para la programación europea 2014-2020

La Comunidad Autónoma de las Illes Balears tiene la función ejecutiva en materia laboral, estableciendo términos legislativos y las normas reglamentarias para desarrollar sus normas para la ejecución de la enseñanza en toda su extensión, nivel, grados y especialidades.

Programas subvencionables

1- Estas se encuentran dirigidas a aquellos centros de formación propios del SOIB que tengan acuerdos de colaboración con corporaciones de los sectores de la agricultura ecológica, industriales, turismo y hotelería.

2- Se encuentran dirigidas a corporaciones en los sectores de la agricultura ecológica, turismo, hostelería, comercio, daría que se comprometan a formalizar los contratos de preparación y aprendizaje con personas paradas.

Cuantía

Para conocer todos los detalles referentes a las sumas y montos económicos que serán destinados para esta convocatoria debe revisar las diferentes bases reguladoras de la misma.

Beneficiarios

Tendrán la figura de beneficiarios aquellos centros de formación propios de la referida localidad que se encuentren inscritos o acreditados en el registro correspondiente de centros y entidades de formación del ámbito estatal, diferentes especialidades formativas que se impartirán en el marco de los contratos de formación y aprendizaje a subscribir.

Corporaciones es que tengan personalidad jurídica propia y que se comprometan a contratar a trabajadores con la modalidad de contrato de formación y aprendizaje, con el sector de la especialidad formativa por medio de la cual presentar la solicitud para la subvención.

Solicitudes y plazo

Todas las solicitudes serán gestionadas vía internet en la siguiente página web: http://www.soib.es.  El lapso de tiempo establecido será hasta el 15 de octubre del presente año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *