Ayudas económicas permitirán la formación profesional en Galicia

Spread the love

Aprobaron las bases reguladoras para la asignación de ayudas para financiar los diferentes programas de formación que estarán dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas. Los favorecidos recibirán una formación que atenderá los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.

Igualmente, esto dará soluciones a las necesidades de adaptación a los cambios efectuados en el puesto de trabajo y a las aspiraciones de promoción profesional. También contribuirá al desarrollo de las personas trabajadoras de forma qué estás sean capacitadas para el desarrollo cualificado distintas profesiones y mejoren su perfil profesional de empleabilidad.

Programas subvencionables:

  • Los programas de formación sectoriales que estén dirigidos aquellas áreas que figuran en el anexo número dos.
  • Programas de formación transversales que estén integrados por acciones preparativas dirigidas para la obtención de competencias transversales en varios sectores de actividad económica, los cuales deben ser objeto de atención prioritaria que den respuesta a las tendencias identificadas, escala empleabilidad y movilidad intersectorial de las personas trabajadoras. Del mismo modo estos programas pueden incluir diferentes acciones formativas orientadas a la obtención de competencias clave para acceder a certificados de profesionalidad.
  • Los programas de formación transversales dirigidos a personas trabajadoras o socios de las empresas de la economía social, siempre que realicen aportes a la actividad económica del referido sector.
  • Programa de formación transversales dirigidos a personas trabajadoras autónomas.

Cuantía

Para conocer todo lo relacionado a las sumas que serán asignadas para esta convocatoria debe realizar las diferentes bases reguladoras.

Beneficiarios

Tendrá la figura beneficiaria aquellos centros y entidades de preparación privadas, que se encuentren acreditadas o inscritas en la administración pública competente, éstas deben tener licencia para impartir formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en Galicia en diferentes especialidades formativas.

Solicitudes

Todas las solicitudes serán gestionadas por medio de las electrónica de la Xunta de Galicia en la dirección https://sede.xunta.galo.  El plazo será hasta el 30 de septiembre del presente año. Si quieres tener mayor información debes revisar la información contenida en la siguiente página web: https://bit.ly/2H9YI0G.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *