educacion domiciliaria

Asignarán ayudas para la educación domiciliaria de alumnado convaleciente

Spread the love

El director general de educación aprobó las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones para la atención educativa domiciliaria de alumnos convalecientes para el curso 2017 – 2018.

La misión de esta convocatoria es permitir la concesión de ayudas que serán destinadas para atender aquellos alumnos enfermos o convalecientes, escolarizados En los niveles de primaria y educación secundaria obligatoria, en centros escolares que se encuentran ubicados en navarra, y que se con fondos públicos en el mencionado período.

Cuantía

Los importes de estas ayudas económicas serán orientados a sufragar las obras para la atención domiciliaria, lo cual será determinado teniendo en cuenta los siguientes módulos económicos:

  • 12 euros por hora para el profesorado de educación primaria.
  • 18 euros por hora para el profesorado de educación secundaria.

Beneficiarios

Tendrá la figura de beneficiarios los padres, madres o tutores legales de alumnos que se encuentren en estado convaleciente en el domicilio por prescripción facultativa, y que precisa de atención educativa por no poder asistir al centro docente de manera normal por un período superior a 21 días naturales, o a causa de enfermedades crónicas que conlleven bajas intermitentes inferiores a un mes, 6 días continuados durante un período mínimo de 6 meses.

  • Alumnos por el que se solicite subvenciones deberá reunir los siguientes requisitos Al momento de realizar la solicitud:
  • Deben estar escolarizados en cualquier centro escolar de navarra que se encuentre sostenidos con fondos públicos.
  • Debe cursar educación primaria educación secundaria obligatoria.
  • Los supuestos que no estén contemplados en este apartado serán valorados de forma individual y extraordinaria, hombre que se aporten los informes médicos correspondientes.

Solicitudes

Todas las solicitudes deben gestionarse en el centro escolar Dónde se encuentra escolarizado el alumnado, conforme al modelo normalizado establecido en el anexo 2, que se encontrará disponible para los interesados en sus respectivos centros.

El lapso de tiempo establecido para la presentación de solicitudes de estar abiertos el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el boletín oficial de navarra, hasta el 30 junio del presente año. Para mayor información puede ingresar a la siguiente página web: https://bit.ly/2JkT8t1.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *