Subvenciones correspondientes al Plan de Renovación de maquinaria agrícola

Spread the love

Fue abierta la convocatoria para la entrega de ayudas económicas correspondientes al plan de renovación del Parque Nacional de maquinaria agrícola para el ejercicio del 2018. Todo esto de acuerdo con los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Ayudas.

La misión de estas ayudas es favorecer la renovación de maquinaria agraria completada en el artículo 4 de Real Decreto 704/2017, de 7 de julio. Las siguientes actividades serán subvencionables:

Serán asignadas ayuda para la adquisición de la siguiente maquinaria: Tractores agrícolas, máquinas automotrices, sembradoras directas, equipos de aplicación de productos fertilizantes, equipos de recolección, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisterna para purines, abonadoras.

Cuantía

Para enterarte de todas las sumas y los importes relacionamos hasta convocatoria debe revisar el artículo 5 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, en el cual están establecidas todas las bases reguladoras de estas subvenciones.

Beneficiarios

Serán favorecido con estas ayudas las personas físicas, jurídicas o agrupaciones incluidas, o aquellos entes sin personalidad jurídica, titulares de una explotación agraria inscrita en el registro general de producción agrícola.

Personas físicas o jurídicas que brindan servicios agro mecánicos con maquinaria agrícola a la agricultura, que criptas en el impuesto de actividades económicas.

Agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y aquellos grupos de defensas ganadera.

Solicitudes y Plazo

Todas las solicitudes deben ser gestionadas por medio del Ministerio de agricultura y pesca alimentación y medio ambiente. El lapso de tiempo establecido para esta convocatoria será hasta el 15 de septiembre del presente año. Para mayor información puedes revisar la siguiente página web: http://www.magrama.es/es/ministerio/default.aspx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *