vehiculo a energia

Otorgarán subvenciones para adquirir vehículos que utilicen energías alternativas

Spread the love

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) abrió la convocatoria para el programa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas. La misión de estas subvenciones es promover la adquisición de estos medios de transporte que usen energías alternativas como los coches eléctricos, vados del petróleo, natural comprimido, por pila de combustible o de motocicletas eléctricas.

Todo esto por la intención de fomentar la sostenibilidad en el sector del transporte y disminuir las emisiones de CO2 y los contaminantes. Con esto se contribuye a mejorar la calidad del aire, se promueve el ahorro y la diversificación de la energía en el sector del transporte y se reduce la dependencia del petróleo.

De esta forma que yo vehículos con energías alternativas son una oportunidad desde el punto de vista industrial para la implantación y fabricación de este tipo de vehículos y sus componentes asociados en España.

Cuantía

El presupuesto estimado para financiar la convocatoria de este programa de ayudas a 100 de la cantidad de 20.000.000 euros, qué tiene un origen en la partida 20.18.425A.741 de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Beneficiarios

  • Pueden ser favorecido con estas ayudas:
  • Profesionales autónomos cuyo caso deben estar dados de alta en el censo de empresarios, retenedores y profesionales.
  • Persona física mayor edad que residan en España y que no estén incluidas en el apartado anterior.
  • Las entidades locales y públicas que se encuentran vinculadas o sean dependientes de ellas, cumplan con lo dispuesto en la relación al plazo máximo de pago a proveedores.
  • Las administraciones de las comunidades autónomas y entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas.

Solicitudes

Estas ayudas pueden ser cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional correspondiente al programa operativo de Crecimiento Sostenible 2014 – 2020. Para ello aplicará mecanismo de gestión y control aplicables a dichos fondos, así como obligaciones de información y publicidad derivadas de los reglamentos establecidos.

La adquisición de estos vehículos estará sometida a los requisitos y límites establecidos en el reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

Plazo

Una vez sea activado el sistema telemático para gestionar las subvenciones, será enviada una notificación con la fecha y hora a los concesionarios adheridos a la convocatoria de ayudas de este programa, a través de la web del mismo y hasta la finalización de la vigencia de la convocatoria de ayudas es decir el 30 de junio del 2018.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *