subvenciones para vivienda

Gobierno Español Abre Ayuda Financiera de Viviendas con Protección Oficial Destinadas a Alquiler en Régimen General

Spread the love

El Gobierno de España, abre la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia pública no competitiva, de ayudas en forma de bonificación de los intereses de operaciones de préstamo, para financiar promociones de casas con resguardo oficial predestinadas al arrendamiento en régimen general.

La apertura de la convocatoria para la concesión, es bajo el en régimen de concurrencia pública no competitiva, de ayudas en forma de bonificación de los intereses de tramites de prestación, para financiar promociones de hogares con resguardo oficial destinadas a alquiler en régimen general para los años 2018-2042.

El importe máximo de la línea de préstamos bonificados es de 90.000.000,00 de euros para los años 2018-2042, que serán aportados por el ICF, de acuerdo con el Convenio de colaboración de fecha 30 de noviembre de 2017.

El fondo para la bonificación de intereses, de acuerdo con el Convenio de colaboración entre la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC) y el ICF de 30 de noviembre de 2017, se dota por la AHC con un importe máximo de 28.181.250 de euros, con cargo a las partidas presupuestarias D/760.0001, D/764.0001 y D/770.0001, del presupuesto de la AHC, según el Acuerdo del Gobierno de 19 de septiembre de 2017, y con las adaptaciones que se deriven del ámbito temporal de esta convocatoria.

La ayuda consiste en la bonificación del 2,25% del tipo de interés aplicable a la parte del préstamo que corresponda a la ejecución de las viviendas.

Las solicitudes de acceso al préstamo bonificado deben presentarse y formalizarse telemáticamente, por medio del formulario que está a disposición de los solicitantes en la web del ICF (www.icf.cat), junto con la documentación que se detalla en la base reguladora.

El lapso de introducción de solicitudes se inicia el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya y finaliza el 30 de noviembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *