programa de Vivienda de Integración Social

Españoles podrán gozar del programa de Vivienda de Integración Social y otras Actuaciones de Acompañamiento en Materia de Vivienda Abren Subvenciones a Entidades de Iniciativas Sociales

Spread the love

El Consejero de Derechos Sociales, aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social para el desarrollo del programa de Vivienda de Integración Social y otras actuaciones de acompañamiento en materia de vivienda.

La convocatoria está enfocada hacia las empresas sociales.

El objeto de las subvenciones es financiar proyectos que desarrollan actuaciones en el marco del Programa de Vivienda de Integración Social y las destinadas al desarrollo de acciones de carácter socio residencial y mejora de la convivencia vecinal en entornos vulnerables.

Las subvenciones son una transferencia de dinero del sector público al privado con el objetivo de llevar a cabo una actividad.

Es una ayuda de tipo económico percibida por una persona o un grupo de personas desde un organismo público con el objetivo de ayudar a llevar a cabo una actividad que inversión una inversión elevada o a la que la persona en cuestión no podría hacer frente en solitario.

En cuanto al proceso de obtención de una subvención, en primer lugar, la subvención ha de ser realizada mediante una solicitud, la cual deberá ser escogida de entre todas las presentadas de forma totalmente objetiva.

Las atenciones elegidas serán las que mejor presenten las características requeridas. Una vez concedida, los beneficiarios deberán justificar la recepción de la misma y se procederá al cobro.

Objetivos de las subvenciones:

Ayudar a abrir nuevos negocios

Ayudar a no cerrar negocios actuales

Animar económicamente aun sector estancado

Hacer los productos más competitivos en el mercado

Mantener una economía estable

Controlar la inflación

Impedir el aumento del paro por cierre de industrias

Los beneficiarios pueden ser las entidades de iniciativa social que desarrollan actuaciones en el marco del Programa de Vivienda de Integración Social así como las subvenciones destinadas al desarrollo de acciones de carácter socio residencial y mejora de la convivencia vecinal en entornos vulnerables.

El lapso de introducción de solicitudes se inicia el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya y finaliza el 30 de noviembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *