promover el empleo autonomo

España convoca a subvenciones para promover el mantenimiento del empleo autónomo

Spread the love

El gobierno de España, aprueba la convocatoria de subvenciones de un programa específico para promover el mantenimiento del empleo autónomo.

Los subsidios tienen por objetivo la aprobación de la convocatoria de subvenciones para el año 2018, para promover el mantenimiento del empleo autónomo, incentivando la consolidación de proyectos de autoempleo y facilitando su desarrollo, una vez que éste haya alcanzado una duración mínima de tres años y máxima de cinco.

La convocatoria se financiará con cargo al crédito presupuestario incluido en la Ley 8/2017 de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018, aplicación 06.09.494M.474.01, por una cuantía máxima de 2.400.000,00 euros.
El monto de la subvención será:

2.750 euros: en el caso de hombres no comprendidos en los restantes apartados.

3.500 euros: en el caso de mujeres no comprendidas en los restantes apartados.

4.250 euros: en el caso de personas con discapacidad, personas jóvenes menores de 35 años o personas con 45 o más años de edad.

4.450 euros: en el caso de mujeres víctimas de violencia de género.

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas establecidas en la presente orden las personas trabajadoras por cuenta propia o autónoma que reúnan los siguientes requisitos:

Los establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, o en una mutualidad de colegio profesional de Cantabria.

Los postulados debieron cotizar ininterrumpidamente en el citado régimen especial o mutualidad durante al menos los tres años anteriores a la publicación del extracto de convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria» y hasta un máximo de cinco años.

A los efectos establecidos en esta orden, la edad de la persona solicitante a tener en cuenta será aquélla que tuviera el día de publicación del extracto de convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria».

Cuando se realicen las peticiones deben ir acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá conseguirse en la página Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es) o será facilitado por esta Dirección General, debiendo ser dirigidas al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo y presentadas en el Registro delegado de la Dirección General de Trabajo (Hernán Cortes 9, planta baja y 3ª planta, Santander), o en las demás formas a que hace referencia el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2012, de 10 de diciembre.

El lapso estimado de tiempo de la introducción de solicitudes, será de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *