ayudas economicas para la formacion profesional

Destinarán ayudas económicas para la formación profesional en Castilla-La Mancha

Spread the love

Asignarán ayudas para la ejecución de proyectos de formación y prácticas destinadas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esto es correspondiente al programa de Formación Plus, qué busca entregar ayudas económicas para la inserción laboral de las personas inscritas en el referido sistema.  La misión es lograr la formación profesional para que luego los beneficiados puedan acceder a empleos y prácticas profesionales.

Estás ayudas proporcionarán los jóvenes la preparación adecuada para obtener un certificado de profesionalidad, facilitando su acceso al mercado laboral, y a la adquisición de práctica laboral en el entorno real.

Línea de subvención:

  • Subvención en concepto de formación.
  • Subvención en concepto de orientación laboral.
  • Subvención orientada a becas de alumnos durante fase de formación.
  • Ayudas en concepto de prácticas no laborables.

Cuantía

Para conocer todas las sumas y detalles económicos de estas convocatorias los interesados deben consultar las bases reguladoras de esta convocatoria.

Beneficiarios

  • Entidades de formación públicas o privadas que cumplan a cabalidad todos los requisitos de acreditación o inscripciones conforme a la normativa vigente, incluidos los centros integrados de formación profesional de titularidad privada.
  • Para que aquellas ayudas en concepto de prácticas no laborables: Las empresas con independencia de su forma jurídica, con actividad económica, comunidades de bienes, que estén enmarcadas en este proyecto, las cuales deben suscribir un acuerdo con las personas destinatarias que hayan superado la fase formativa y obtenido certificado de profesionalidad para la realización de prácticas no laborables.

Solicitudes

Todas las solicitudes deben ejecutarse por medio de la sede electrónica de la Administración De La Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Plazo

El otro establecido para esta convocatoria es de 20 días que se contarán desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, en el diario oficial de Castilla – La Mancha. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web: http://www.camarasclm.com/web/.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *