ayudas para la cultura

Ayudas para la acción y promoción cultural en este año 2018

Spread the love

La secretaría del estado de la cultura convocó las subvenciones para la acción y promoción cultural correspondiente para este año 2018. Estás ayudas tiene la misión de impulsar la acción y promoción cultural y la modernización del sector cultural y creativo a través del fomento de diferentes actividades que contribuyan alguna de las siguientes finalidades:

Impulsar la modernización del sector y el uso de nuevas tecnologías para la creación y función de contenidos asociados a la cultura.

Aumentar la profesionalización de las Industrias culturales y creativas, así como su capacidad para generar empleo potenciando la formación e integración de las asociaciones sectoriales y redes dentro del sector cultural.

Estimula la participación del sector privado para financiar proyectos culturales.

Promover la internacionalización de la cultura española, así como la inclusión de redes europeas de la oferta cultural, promover a España como destino turístico cultural, favorecer los vínculos entre las comunidades autónomas y el equilibrio territorial acerca de la cultura.

Cuantía

El importe máximo para estas ayudas era de 1.900.000 euros, si quiero tener más información sobre las sumas correspondientes para estas subvenciones debes revisar las bases reguladoras de esta convocatoria.

Beneficiarios

Pueden ser favorecidos aquellas personas jurídicas de nacionalidad española, de cualquier estado miembro de la Unión Europea o Estados signatarios relacionado al acuerdo sobre el espacio económico europeo.

Las personas jurídicas no pueden tener ánimo de lucro, deben estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quedan excluidas de estas convocatorias las personas físicas como a las administraciones públicas, empresas públicas y otros entes públicos.

Solicitudes y Plazo

Si quieres enterarte todo sobre las solicitudes debes revisar la diferente base reguladora de esta convocatoria. El lapso de tiempo establecido para la presente convocatoria será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este extracto. Para mayor información puedes ingresar al siguiente portal web:

http://www.educacion.gob.es/portada.html.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *