Asignarán ayudas directas relacionadas a la Política Agrícola Común

Spread the love

La consejera de desarrollo económico e infraestructuras convocó para este año 2018 la asignación de subvenciones directas incluidas en la política agrícola común (PAC).

Esta orden tiene la misión de convocar a aquellos sectores interesados en recibir subvenciones directas incluidas en la PAC:

  • Pago básico.
  • Pagos asociados.
  • Pago para la aplicación de prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.
  • Pago dirigido a jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola.

Cuantía

Para apreciar todas las sumas y cifras correspondiente a las ayudas económicas para esta convocatoria deben consultarse todas las bases reguladoras de esta orden.

Beneficiarios

Para realizar un control previo a la actividad agraria y la condición de agricultor activo serán incluidas en la solicitud única a la autoridad competente para que se recabe la administración tributaria sobre la información fiscal necesaria para dichos controles. En el caso que una persona realicé una declaración fiscal en el ámbito territorial en la comunidad Autónoma de Euskad.

Si una persona solicitante tiene la figura de persona jurídica no será necesario declarar o adjuntar la información acerca de sus ingresos agrarios.

En la solicitud única debe incluirse una declaración expresa el solicitante en la cual debe manifestar si ejecuta o no cierta actividad correspondiente a los códigos recogidos en el anexo 3 del Real Decreto 1075/2014, conforme a la Clasificación Nacional de Entidades Económicas.

Los beneficiarios que hayan hecho alguna tramitación previa y que hayan sido inscritos en primera instancia por la administración en la lista negativa de beneficiarios, podrán presentar sus alegaciones, y solicitar que se revise su oficio o su situación.

Solicitudes

Para esta campaña 2018 las solicitudes para obtener estas subvenciones previstas en la presente orden deben ser gestionados por medio de la directora de agricultura y ganadería del departamento de desarrollo económico e infraestructura del gobierno Vasco, y deben ser presentadas en la oficina correspondiente o bien cualquiera los lugares o modos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, correspondiente al Procedimiento de las Administraciones públicas.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes los agrícolas podrán hasta el 31 de mayo modificar o integrar nuevos regímenes de pagos directos o medidas de desarrollo rural.

Plazo

El lapso de tiempo establecido para estar presente orden tendrá efectos desde el día siguiente a la publicación en el boletín oficial del País Vasco. Mayor información por ingresar al siguiente portal web:

http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-636/es/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *