financiacion para empresas cataluna

Subvenciones en forma de garantía para la financiación de empresas en Cataluña

Spread the love

Fueron abiertas las convocatorias para la financiación destinada a empresas participantes en proyectos de emprendimiento corporativo por medio de préstamos. El objetivo de estas subvenciones es facilitar el acceso al financiamiento de las empresas participantes en proyectos de emprendimiento corporativo, créditos participativos de conversión.

Cuantía

La suma destinada a la concesión de estas subvenciones en forma de garantía Es de un monto de 5.824.000,00 euros, qué será con cargo a la partida presupuestaria IU15 D/841000100/661/0000. Estas ayudas son previstas en la presente orden y tienen la consideración de ayudas de minimis, según lo dictado en el reglamento (UE) núm. 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013.

Los importes pueden ampliarse por medio de la resolución del consejero o la empresa y conocimiento.

Para otorgar estás ayudas existe la posibilidad de reducción parcial o total de la subvención, según la resolución definitiva del otorgamiento, consecuencia de ciertas restricciones que sean derivadas del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Beneficiarios

Podrán ser favorecidos con estas ayudas aquellas pequeñas empresas con establecimiento operativo en Cataluña. Se entiende por empresa aquella entidad constituida según alguna de las siguientes formas jurídicas: Sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, y sociedad limitada nueva empresa.

Requisitos

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Otorgar empleo como mínimo a un 2% de trabajadores con discapacidad sobre el número total de trabajadores en actividad.
  • Deben cumplir con las obligaciones tributarias ante el estado y generalidad de Cataluña.
  • No encontrarse ninguna a las circunstancias que impidan adquirir la condición de beneficiario.
  • No haber sido sancionadas por la comisión de infracción grave en materia de integración laboral de discapacitados.

Solicitudes y plazo

Las solicitudes pueden presentarse en lugares y medios especificados en la base 6 anexado en la presente orden. El lapso de tiempo estimado para la presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya y Estará abierto hasta el 27 de diciembre de 2019, el presupuesto para estos conceptos. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web https://bit.ly/2GreO8W.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *