adquisicion viviendas

Asignarán subvenciones para la adquisición de viviendas en el principado de Asturias

Spread the love

La consejería competente en materia de vivienda ha convocado las ayudas correspondientes a la adquisición de viviendas, de potenciar y fomentar la compra o construcción de viviendas que estén sometidas a un régimen de protección, las cuales se entienden a favorecer la capacidad económica de las unidades familiares o de convivencia de residentes de esta comunidad Autónoma.

La garantía constitucional para disfrutar de una vivienda digna y adecuada debe ser una responsabilidad de los poderes públicos, acción que se ha venido concretando a nivel regional en distintas actuaciones, entre ellas la asignación de subvenciones públicas destinadas a la adquisición de viviendas como instrumento de política de vivienda.

Esta resolución que es referida por la consejería de bienestar social y vivienda aprobó las bases reguladoras para la entrega de las referidas subvenciones económicas.

Beneficiarios

Las personas que pueden acceder a estas ayudas son aquellas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Deben ser personas físicas mayores de edad, así que quedan excluidas la sociedades y entidades sin ánimo de lucro.
  • Que la vivienda se destinada a domicilio habitual y permanentemente de los propietarios de la vivienda.
  • La suma de los ingresos anuales acreditados por los miembros de la unidad Familiar no sea inferior al 5% del precio de la vivienda.
  • Los ingresos anuales ponderados de los miembros de la unidad familiar del solicitante no pueden superar los límites en cada convocatoria oportunamente que se determinen.
  • Que las personas adquirientes no sean titulares del pleno dominio con un porcentaje superior al 50% o de un derecho real de uso o disfrute alguna vivienda sujeta a protección pública en España.

No pueden acceder a estas ayudas Quiénes han sido beneficiarios en convocatorias anteriores, algo que se trate de otra vivienda distinta y que hayan cumplido todas las obligaciones impuestas por régimen legal.

Cuantía

Las sumas subvencionables eran concentradas en la correspondiente convocatoria Pública para los distintos tipos de actuación.

Solicitudes y plazo

Las solicitudes pueden gestionarse por medio del registro general del principado de Asturias. El lapso de tiempo para las solicitudes queda pendiente de publicarse. Para mayor información por ingresar al siguiente portal web: https://bit.ly/1mAZyaD.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *